domingo, 12 de abril de 2015

TIPS PARA REPARAR EL CABELLO DAÑADO POR TINTES CON TRATAMIENTOS CASEROS





¿Cómo reparar el cabello dañado después de un tinte sin tener que cortarlo? Te contamos la forma más fácil y rápida de recuperar el pelo seco y maltratado después de teñirlo, con estos tratamientos caseros.
Un cabello seco y sin brillo puede ser el resultado de un tinte de color mal aplicado o de mala calidad, los peróxidos y amoniacos que sirven como decolorantes, dejan el pelo muy débil y sensible, por lo que si no está lo bastante hidratado en el momento de la aplicación, el cabello puedo partirse y salirse con mucha facilidad.
Los síntomas de un cabello dañado por un tinte son:

1- Esta seco y encrespado como una paja.

2- Se sale desde la raíz.

3- Presenta las puntas abiertas y con orquestillas.

4- Siempre tiene friz aun cuando esta planchado.

Para recuperarlo muchas peluqueras recomiendan cortar parte del cabello para ayudarlo a nutrirse más pronto, pero a muchas no nos agrada la idea de cortar tanto pelo, entonces lo ideal sería iniciar unos  tratamientos con productos naturales y alejar durante un tiempo los procesos de calor como el planchado o usar las tenazas para lograr un resultado más rápido.
Remedio para reparar el cabello con aguacate: Mascarilla hidratante de Aguacate para cabellos secos.
Pelar un aguacate maduro y mezclar con una cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de aceite de jojoba hasta que se forme una crema.
Aplicar después del champú con masajes desde la raíz hasta las puntas colocarse un gorro de plástico y dejar actuar por 10 o 15 minutos. Finalmente enjuagar. El aguacate es rico en proteínas que hidratan el cuero cabelludo.
Remedio casero con aceites: Una manera de aportar vitaminas y minerales extras que aporten brillo y suavidad a nuestro cabello es dándonos masajes en el cuero cabelludo con aceites caseros ricos en vitaminas y minerales para ayudar a hidratar el cabello seco y maltratado.
EL aceite de Oliva: Es rico en vitamina E, un excelente antioxidante que fortalece el pelo, haciéndolo que crezca sano y no se quiebre.
El aceite de Romero: Es rico en minerales como el potasio, magnesio, zinc y cobre, lo que evita la caída prematura del cabello, abre los folículos pilosos y lo mejor, engrosa el cabello fino y débil.
El aceite de Ricino: Es ideal para curar las infecciones del cuero cabelludo y ayuda a revertir los daños causados por los productos químicos.
Remedio casero para el cabello maltratado: Huevo, miel, cerveza y plátano maduro: Agregando estos ingredientes bien triturados y mezclados, conseguiremos: nutrir nuestro cabello, hidratarlo e incrementar su volumen y grosor. Se debe aplicar por todo el cabello y enjuagar con abundante agua.
Si lo prefieres, puedes adquirir en el supermercado o farmacia productos hechos a base de ingredientes naturales para hidratar y reparar el cabello. 
Mascarilla de aloe vera y cerveza
¿Te sorprende? Sí, has leído bien: cerveza. Lo creas o no la cebada es ideal para reparar y sobre todo para dar brillo al cabello dañado. Se trata de un remedio sencillo y muy conocido entre las celebrities. Si combinamos las propiedades de la cerveza con el poder reparador del Aloe Vera, hacen de esta mascarilla un recurso a tener en cuenta para utilizar al menos de dos a tres veces a la semana.
¿Qué necesito?
-Medio vaso de cerveza
-Dos tallos de aloe vera o sábila



-Una cucharada de aceite de oliva
¿Cómo lo hago?
Es muy fácil, coge el medio vaso de cerveza y después, obtén la pulpa del Aloe. Intenta mezclar todos los ingredientes junto a la cucharadita de aceite. Es posible que te cueste al principio, pero si remueves bien lo conseguirás. Aplícatela en el cabello haciendo un masaje de 15 minutos desde la raíz hasta las puntas. Después enjuágate con agua tibia -nunca caliente-. Puedes realizarlo de dos a tres veces a la semana.
Tratamiento con mayonesa
Un remedio muy clásico, sin duda, pero realmente efectivo. Puede que nos resulte un pelín caro, de ahí que esté bien hacerlo por ejemplo una vez a la semana. Pero las propiedades de esta salsa a base de huevo y vinagre, es perfecta para cuidar de la salud del cabello a la vez que para dotarle de una buena capa de brillo, ofrecerle la humedad natural y fortaleza.
¿Cómo lo hago?
Para lograr beneficiarnos de esta fabulosa y sencilla mascarilla, no tenemos más que aplicarnos la mayonesa sobre el cabello húmedo. La dejamos actuar durante media hora y después, aclaramos bien con agua tibia. Verás cómo luce tu melena.
Remedio con vinagre de manzana
Todas conocemos las grandes virtudes del vinagre de manzana. Pero su aplicación para el área de belleza es también muy valorada y utilizada. Para cuidar y restaurar nuestros cabellos dañados por el tinte, podemos preparar un enjuague capilar con vinagre de manzana. Lograremos reequilibrar el nivel de pH en el cabello, darle brillo, eliminando también la caspa.
¿Cómo prepararlo?
Muy fácil. Coge medio vasito vinagre de manzana y dilúyelo con otro medio vaso de agua. Para aplicarlo sobre tu cabello puedes utilizar un pulverizador, por ejemplo. Deja que actúe 15 minutos, y como siempre, aclárate con agua tibia.
Consejos generales para cuidar del cabello teñido
-Intenta no teñir tu cabello más de dos veces al mes. Si deseas cambiar de tono, hazlo poco a poco, evitando en la medida que puedas aquellos tintes que contengan demasiado amoniaco.
-Utiliza un champú específico para cabellos teñidos.
-Evita aclararte el cabello con agua muy caliente, siempre será mejor que esté tibia, ya que de lo contrario dañamos el cabello.
-El uso de planchas, rizadoras y secadores de pelo, afecta mucho a la salud de nuestro cabello. Intenta poner una temperatura media cuando debas secártelo.

-El sol afecta al cabello teñido, intenta utilizar por ejemplo protectores apropiados para él.