domingo, 7 de junio de 2015

CÓMO CURAR Y TRATAR LA CISTITIS CON REMEDIOS CASEROS





La cistitis consiste en una infección bacteriana ((Escherichia coli, Chlamydia trachomatis, estafilococos o estreptococos)  del sistema urinario la cual es más frecuente en las mujeres (alrededor del 20 % de mujeres sufren al menos un episodio de cistitis en el transcurso de su vida) que en los hombres.
Entre los síntomas más comunes de la cistitis tenemos:
-Micción muy frecuente;
-Dolores agudos y punzantes en el abdomen
-Sensación de ardor o quemazón al orinar
-Fiebre
-Escalofríos
-Malestar general en todo el cuerpo.
-Las causas más frecuente de cistitis son:
-Heridas en la uretra producidas por una relación sexual enérgica o prolongada.
-Uso de métodos de control de natalidad (diafragma o las jaleas espermicidas).
-Cambios hormonales del embarazo y la menopausia
-Prostatitis
-No orinar cuando se tiene la necesidad de hacerlo
Remedios caseros
Remedio para la cistitis #1: Beber un vaso de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel pura con cada comida.
Remedio para la cistitis #2: Ingerir un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio dos veces al día



Remedio para la cistitis #3: Tomar una infusión hecha con barbas de maíz. Para ello, se debe hervir tres cucharas de barbas de maíz en una taza de agua por 10 minutos.
Remedio para la cistitis #4: Tomar una infusión de perejil. Para su elaboración, se debe tomar dos cucharadas de perejil y hervirlo en una taza de agua por 10 minutos.
Remedio para la cistitis #5: Tomar cuatro cucharaditas de raíz de malvavisco las cuales deben ser remojadas durante toda la noche en un cuarto de galón (un litro) de agua. Se debe beber durante el día.
Remedio para la cistitis #6: Verter una taza de agua hirviendo sobre un puñado de hojas de abedul. Dejar reposar diez minutos. Tomar una taza tres veces al día.
Remedio para la cistitis #7: Elaborar una infusión a base de bayas de enebro levemente molidas. Beber una taza por la mañana y otra por la noche.
Remedio para la cistitis #8: Tomar un baño de asiento con agua templada a la que se añadirán unas gotas de aceite esencial de pino.
Remedio para la cistitis #9: Combinar a partes iguales estigmas de maíz, y hojas de malva. Colocar 1 cucharada de la mezcla en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar reposar y filtrar. Endulzar con miel y tomar hasta 3 tazas diarias, acompañando de un consumo abundante de agua.
Remedio para la cistitis #10: Hervir 2 cucharadas de manzanilla y 3 dientes de ajo crudo en un litro de agua durante 10 minutos.  Retirar del fuego, dejar refrescar y colar.  Realizar un lavado vaginal con esta preparación preferiblemente en la noche antes de dormir.
Remedio contra la cistitis #11: Rallar 3 rábanos picantes y hervirlos con semillas de mostaza en un litro de agua durante 10 minutos.  Tomar este jugo a lo largo del día.
Remedio contra la cistitis #12: Hervir, durante 10 minutos 2 cucharadas de tomillo y 2 de  romero en 1 litro de agua.  Añadir al agua de la tina y realizar con esta preparación un baño de asiento.
Remedio contra la cistitis #13: Agregar 3 gotas de aceite de árbol del té,  2 gotas de aceite de tomillo, 2 gotas de aceite de bergamota, 1 gota de aceite de eucalipto y 2 gotas de aceite de ciprés a una tina poco profunda y llena con agua caliente. Sentarse sobre la tina, dejando bien sumergida la cadera, por un lapso de 15 minutos. Repetir el remedio una o dos veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.
Remedio contra la cistitis #14: Emplear solamente las hojas de cambronera. En forma de tisana Para una taza de agua que esté hirviendo, se requieren 5 hojas y deben tomarse dos o tres tazas diarias endulzadas con un par de gotas de miel.
Remedio para la cistitis #15: Verter 1 cucharada de cola de caballo en una taza de agua que esté hirviendo  Tapar y dejar refrescar.  Colar y beber de 1 a 3 veces al día.  Esta planta es diurética, cicatrizante y relajante de los conductos urinarios. No tomar este remedio en caso de insuficiencia renal o estreñimiento.
Recomendaciones
-Tomar muchos líquidos. Es necesario, ante la primera señal de infección, tomar, por lo menos, un vaso de agua de ocho onzas cada hora. Con lo cual se limpia la vejiga y se expulsa las bacterias que podrían estar ocasionando la cistitis.
-Aplicar calor Es recomendable aplicar una compresa caliente para aliviar el dolor en el bajo abdomen.
-Tomar un baño de asiento.  Si tiene mucha sensación de quemazón, un baño caliente de asiento puede calmar el dolor. Sin embargo, las mujeres embarazadas no deben tomar este tipo de baños por períodos largos, ya que puede causar defectos de nacimiento o abortos espontáneos.
-Limpiarse de adelante hacia atrás después de defecar para evitar que las bacterias lleguen a la uretra.
-No usar duchas ni desodorantes vaginales.
Ir a un médico en los siguientes casos:
-Historia clínica de problemas con el riñón
-Diabetes
-Embarazo
-Temblores o vómitos
-Fiebre que le aumentan después de 48 horas de tratarse en casa
-Sangre en la orina
-Lesión abdominal o en la espalda en las dos semanas previas
-Presión arterial alta
-Mayor de 50 años (hombre)

-Sospecha de poseer una enfermedad transmitida sexualmente