viernes, 19 de junio de 2015

PROPIEDADES CURATIVAS QUE DESCONOCÍAS DEL PEREJIL Y SUS REMEDIOS CASEROS





¿Sabías que el perejil te puede ayudar a combatir enfermedades como la anemia, la amenorrea, la halitosis o la retención de líquidos?
Además, esta planta, que crece de manera silvestre, también tiene propiedades digestivas y depurativas que la convierten en una planta medicinal imprescindible para tener siempre a mano.
Descubre en este artículo todas sus propiedades curativas y los remedios caseros que puedes realizar con ella.
Valores nutricionales
El perejil, a pesar de que ha sido muy menospreciado como planta medicinal, tiene unos nutrientes excelentes para nuestra salud. Es rico en minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, el magnesio, el hierro o el zinc, y en vitaminas C, B (sobre todo ácido fólico) y A. Además, es rico en antioxidantes y aceites esenciales con múltiples propiedades saludables.
Propiedades para la salud
-A continuación destacamos las principales propiedades que nos aporta para la salud cuando lo consumimos con regularidad.
-Favorece la digestión, ayudándonos a evitar la flatulencia y combatiendo la falta de apetito.
-Combate la retención de líquidos gracias a sus propiedades diuréticas, las cuales se deben a un aceite esencial que contiene, conocido como apiol. Esto no es útil sólo en el caso de sobrepeso por acumulación de líquidos o inflamaciones, sino que también es beneficioso si sufrimos determinadas enfermedades reumáticas o cardíacas. Además trata y evita la formación de cálculos renales.
-Previene y combate la anemia gracias a su contenido en hierro, ácido fólico y vitamina C, tres nutrientes que desempeñan un papel indispensable en el tratamiento de este problema. Gracias a estos valores nutricionales también es excelente para tratar la amenorrea o falta de reglas, ya que promueve la menstruación. Además, por su contenido en estrógenos naturales también está recomendado para minimizar los efectos negativos de la menopausia.
-Es un gran depurativo, por lo que es excelente para ayudarnos a eliminar toxinas de nuestro organismo.
-Elimina el mal aliento. Simplemente deberemos masticar hojas frescas de perejil diariamente.



Remedios caseros con el perejil
Remedio con perejil para los dolores menstruales: Añadir una cucharadita de perejil a una taza de agua hirviendo y dejarla reposar tres minutos.  Tomar tres veces al día.
Remedio anti insecto: Las picaduras de los insectos molestan menos si se frotan con hojas de perejil. El mismo sistema desinfecta las heridas. Además, su zumo es un magnífico repelente de mosquitos.
Remedio con perejil para el buen aliento: Una solución contra la halitosis es tomar, después de la comida y de la cenar una taza de este preparado: en 1/2 litro de agua hirviendo se añaden 5 g de semillas de perejil. Cuando haya cocido 5 minutos, dejar reposar, tapado, otros 15. Si en vez de 5 g añadimos 30, combate el meteorismo.
Remedio con perejil para calmar las encías inflamadas: Frotar sobre ellas hojas de perejil y para el dolor de las caries, se recomienda colocar encima un algodón empapado en aceite, perejil y sal.
Remedio con perejil para combatir la retención de líquidos: Tomar dos tazas diarias de una infusión a base de 1/2 cucharadita de semillas en una taza de agua fría. Cuando hierva, apagarla y dejarla reposar 15 minutos.
Remedio con perejil para tener un cuello firme: El cuello ajado recupera su esplendor, aplicándose, mediante golpecitos, un algodón mojado en 1/21 de leche a la que se habrá añadido cuando hervía un pellizco de perejil. Deberá reposar 10 minutos. Alternar la aplicación: una vez en caliente y la siguiente en frío.
Remedio con perejil para aliviar la otitis: El dolor de oídos se atenúa si se introduce en la oreja un algodón empapado en jugo de perejil.
Remedio con perejil para deshinchar las torceduras: Si se coloca encima una cataplasma tibia de perejil macerado en agua caliente.
Remedio con perejil para regular el riñón: Verter una taza de agua hirviendo sobre un pellizco de perejil y dejarla reposar, tapada, 15 minutos. Debe tomarse dos veces al día, pero nunca por la noche.

Remedio con perejil para reconfortar la fiebre glandular: Es la que surge cuando se poseen síntomas similares a la gripe, acompañados por la inflamación de algún ganglio. Un remedio casero es comer perejil.