martes, 9 de junio de 2015

REMEDIO CON AVENA Y LEVADURA DE CERVEZA PARA TU MEMORIA





¿Se te olvidan algunas cosas? ¿Llevas una vida muy estresante y a veces te cuesta concentrarte? No te preocupes ni te gastes dinero en fármacos que no siempre resultan, recurre siempre a la sabia naturaleza para obtener aquello que necesitas. Este sabroso batido a base de avena, fresas y levadura de cerveza puede ser tu gran aliado para mejorar la memoria.
¿Cómo puede ayudarme la avena y la levadura de cerveza a mejorar mi memoria?
Es posible que hayas oído hablar de este sencillo batido que se suele preparar por las mañanas para empezar el día con la máxima energía, salud y nutritivos minerales. El resultado de combinar la avena y la levadura de cerveza es un compuesto vitamínico adecuado para toda la familia y produce beneficios a personas de todas las edades. Pero más aún, es un remedio clásico para mejorar la memoria en esos periodos de máximo estrés, y también para mejorar la conectividad sináptica en personas mayores. Como ves, es ideal tanto para niños, adultos y también para nuestros ancianos. No pierdas la oportunidad de probarlo. A continuación te damos más datos:
Beneficios de la avena para nuestro cerebro:
La avena es uno de los alimentos más ricos en silicio. ¿Qué quiere decir esto? Que es un cereal muy adecuado para  la renovación de tejidos sinápticos. Dispone de ricos glúcidos capaces de aportarnos gran energía gracias a sus dosis de Vitamina B1, que es muy adecuada para potenciar la memoria. Además la avena también contiene fósforo, necesario para el crecimiento cerebral y el del sistema nervioso durante los primeros años de vida.
Beneficios de la levadura de cerveza para nuestro cerebro
Pero ¿Qué es realmente la levadura de cerveza? Bien, se trata de otro cereal un poco más refinado, compuesto por un conglomerado de hongos microscópicos que en su proceso de fermentación producen un gas: bióxido de carbono. La levadura es un compuesto muy rico, al que se le atribuye un enorme poder nutricional gracias las vitaminas, minerales y proteínas que contiene.
La levadura de cerveza nos aporta, al igual que la avena, una alta dosis de vitaminas B1, además de hierro y proteínas, que defiende a nuestro organismo en periodos de estrés y ansiedad. Hemos de recordar también que la vitamina B1, presente en la levadura de cerveza, es junto a la tiamina, los principales elementos capaces de potenciar y mejorar nuestra memoria. De hecho, estos son los componentes que vas a encontrar si analizas los complejos vitamínicos que venden en las farmacias para mejorar el rendimiento intelectual.
Otro dato a tener en cuenta es que la levadura de cerveza, mejora los depósitos de glucógeno en el hígado. Esto quiere decir que nuestro cerebro va a recibir el aporte necesario para su funcionamiento, y de paso mejorar nuestra atención y memoria.
La levadura de cerveza fortalece e incrementa nuestra sinapsis cerebral, renueva tejidos, reduce el colesterol malo y regula el nivel de azúcar en sangre; así es un elemento natural que puede aportar muchos beneficios como parte de tu dieta. ¿Empezamos hoy mismo a tomar este rico batido? Te explicamos cómo hacerlo.
Batido de avena y levadura de cerveza para la memoria



No hay mejor manera de empezar tu día que con este sabroso batido. Lo prepararemos para nuestro desayuno, de ese modo lograrás salir de casa con la máxima energía, con todos los componentes que necesita tu cerebro para realizar sus conectividades, para obtener alimento y no agotarse. Piensa que nuestro cerebro, necesita diariamente el 20% de nuestra energía, de ahí que debamos saber qué necesita. Estos cereales, enriquecidos con vitamina B1, responden perfectamente a lo que nuestro cerebro nos solicita para funcionar a máximo rendimiento.
¿Qué necesito para hacer mi batido?
-5 Fresas
-4 cucharadas de avena
-Medio plátano
-Una cucharada de levadura de cerveza.
-Un vaso de una bebida vegetal (leche de  nueces, o de soja, o de almendras, la que más se ajuste a nuestros gustos y bolsillo).
¿Cómo lo preparo?
Es muy fácil. Lo primero que haremos es lavar bien las fresas. Recuerda que si son orgánicas mucho mejor. Quítales el pezón de arriba y corta también a trocitos el medio plátano. Recuerda que el plátano es muy energético y es estupendo también para empezar el día con todas las vitaminas y minerales necesarios.
Ahora lo que haremos es poner en la licuadora todos los ingredientes: la avena, la cucharada de levadura de cerveza, la leche vegetal, las fresas y el medio plátano. Muy sencillo. Lo procesamos todo bien para obtener una mezcla bien homogénea.
Como ves, se trata de un remedio casero muy sencillo. La levadura de cerveza puedes encontrarla en cualquier tienda natural; suele ser económica y nos puede ofrecer grandes beneficios para nuestra salud. En cuanto a la avena, sabes que en cualquier tienda vas a encontrarla también, y que es uno de los mejores cereales para toda la familia. Es baja en grasas, ideal para esos periodos en que estamos a dieta, y como ya sabes, es increíblemente sana. No dudes en probar este batido y experimentar los efectos que produce en tu organismo y en tu memoria cada día.