viernes, 5 de junio de 2015

PROPIEDADES, BENEFICIOS Y REMEDIOS CASEROS CON BANANO





El banano es una planta nativa de India, Australia y África tropical. Puede crecer hasta 20 pies o más. El banano es de la familia de las Musáceas, la cual incluye al guineo y al plátano (también conocido como plátano macho).
Su cultivo se ha extendido a los países tropicales en Latinoamérica y el Caribe. Una de las ventajas del banano, además de su rico sabor y de sus beneficios para la salud, es que es una fruta que se puede conseguir durante todo el año.
A través de los tiempos, el banano se ha caracterizado por ser la comida favorita de los monos y por ser el motivo de los resbalones en las comedias. En muchas dietas para adelgazar, le han dado fama de ser una fruta que engorda y que por lo tanto no se debe comer si usted desea perder peso.
La verdad es que el banano es usado por deportistas cuando desean ganar peso. Sin embargo, si se come con moderación, lejos de engordar, el banano es una fruta muy nutritiva.
Beneficios para la salud del banano
El banano es uno de los alimentos más populares cuando se desea añadir potasio a la dieta. En un estudio realizado entre dos pueblos de Japón, se descubrió que el potasio puede ayudar a controlar la presión arterial. Los habitantes del pueblo que tenían niveles de potasio más altos, tenían una presión arterial más saludable que la de los habitantes del otro pueblo, lo cuales contaban con niveles de potasio más bajos.
Otro beneficio para la salud del banano es que fortalece el sistema digestivo. Tanto el banano como el plátano maduro protegen al estómago del ácido y de las úlceras. El banano produce mucosidades que crean una barrera entre las paredes del estómago y el ácido gástrico. En la India, los doctores usan un remedio a base de polvo de plátano verde para tratar úlceras. Además el banano es una de las mejores comidas para aliviar la gastritis.
Banano es bueno para la salud del corazón. Dos bananos pequeños proveen la fibra que provee una tajada de pan integral. Pero, a diferencia del pan, la fibra del banano es soluble. La fibra soluble que contienen las frutas y vegetales ayuda a bajar el colesterol.
En Curacao, utilizan un remedio casero con la cáscara del banano. Le quitan la cáscara al banano cuando todavía está verde, la ponen a secar y la usan para aliviar lesiones de herpes y úlceras en las piernas causadas por la diabetes.
Para reafirmar el busto: Haga un puré de banano bien maduro y póngalo en el brasier.
Para el cutis reseco: Aplíquese una mascarilla de banano.
Para borrar marcas en los zapatos: Frote la parte inferior de la cáscara sobre la marca.



Para tratar mezquinos: Péguese con un esparadrapo un pedazo de la cáscara del banano bien maduro, la parte inferior de la cáscara pegando a su piel y déjeselo todo el tiempo. Remueva solo para bañarse.
Remedio con banano para las verrugas: Cortar un pedazo de cáscara de banana madura y aplicar su superficie interior, blanca y blanduzca, sobre las verrugas, haciendo que se mantenga en su lugar por medio de una cinta adhesiva o esparadrapo. Dejar allí puesta y retirar sólo  para bañarse. Luego, secarse bien y aplicarse de nuevo otro pedazo de cáscara de banana madura
Remedio con banano úlceras de la piel: Aplicar la savia de la hoja del árbol del plátano o banano con algodón en las áreas afectadas.
Remedio con banano para la piel sensible: Pelar y picar 2 plátanos y ponerlos en una licuadora. Agregar 3 cucharadas de miel y 1/4 de taza de leche fría. Licuar y aplicar sobre la cara y el cuello. Dejar sobre la piel durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar con agua fresca y retirar, usando una toallita desechable, con palmadita suaves.
Remedio con banano para combatir la fatiga: Comer a media mañana una banana, ya que resulta una merienda energizante.
Remedio con banano para la migraña: Elaborar una cataplasma de cáscara de banana madura,  aplicar en la frente y en la parte posterior del cuello.
Remedio con banano para el cabello seco: Machacar un platano madurado, agregar una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Aplicar sobre el cabello, dejar puesto por 30 minutos y aclarar.
Remedio con plátano para los forúnculos Colocar la superficie interna de la cáscara de banana madura directamente en los forúnculos para su curación
Remedio con banano para blanquear los dientes: Lavar los dientes de forma acostumbrada y luego frotar, mediante suaves movimientos circulares, la cáscara (la parte interna) de un plátano o banano por 3 minutos.
Tratamientos para el Cabello dañado y frágil con Banano
Pisar una banana, agregar una cuchara de miel y mezclar muy bien.
Aplicar sobre el cabello húmedo y dejar actuar alrededor de 20 minutos. Aclarar para retirar la mezcla y puede ser conveniente lavar el cabello con el shampoo de siempre.
Esta mascarilla nutre el cabello desde la raíz hasta la punta
Batido de banana para el cabello.
-Mezcla el puré de 1 banana, 1 huevo entero, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de leche y 5 cucharadas de aceite de oliva. Suaviza la mezcla pareja en tu cabello y permite que se quede en el pelo por 15 – 30 minutos. Luego enjuágala cuidadosamente con un champú suave.
-Triturar un banano y mezclar con una cucharada de aceite de oliva. Aplicar el ungüento de la raíz a la punta. Hacer un masaje en el cuero cabelludo y el cabello para luego cubrirlo con una bolsa plástica. Encima de la bolsa puede colocarse una toalla caliente. Para obtener mejores resultados. Dejar puesto por 15 minutos. Enjuagar y lavar con champú.
-Machaque un banano maduro y mézclelo con una cucharadita de zumo de limón y otra de aceite de girasol. Luego aplique la mascarilla sobre el pelo seco y déjelo durante 30 minutos, posteriormente aclare la cabeza con abundante agua y lávela como de costumbre.