lunes, 21 de septiembre de 2015

EFECTIVO REMEDIO A BASE DE AJO PARA TRATAR LA CIÁTICA





MIENTRAS QUE LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETE EL ESPECIALISTA SIEMPRE SERÁN FUNDAMENTALES, LA LECHE DE AJO PUEDE SER UN GRAN COMPLEMENTO PARA ALIVIAR LOS DOLORES DE MANERA NATURAL. APRENDE A PREPARARLA Y ADEMAS CONOCE OTROS MUCHOS BENEFICIOS QUE NOS BRINDA
La ciática es un conjunto de síntomas que se caracteriza por el dolor, debilidad o entumecimiento de la pierna, causado por una lesión o presión excesiva sobre el nervio ciático. Se trata de una dolencia que se puede producir por diferentes problemas de salud, pero no una enfermedad por sí sola.
El nervio ciático comienza en la parte lumbar y baja por la parte posterior de cada pierna, siendo aquel que controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y los de la región inferior de la pierna.
Cuando este se ve afectado por alguna lesión o daño, la persona empieza a sentirun dolor intenso que puede ir acompañado de una sensación de hormigueo o de ardor.
El dolor del nervio ciático puede volverse algo intenso cuando no se le da un tratamiento oportuno. Por esto, es importante consultar al médico para recibir un diagnóstico adecuado y, luego, proceder a controlar los síntomas.
El médico puede recetar algunos medicamentos y terapias con el fin de reducir los síntomas y mejorar la condición. Pero además, se pueden tener en cuenta algunas alternativas naturales que por sus propiedades pueden ayudar a aliviar el problema.
Leche de ajo para calmar la ciática
Uno de los remedios naturales que se está popularizando para el tratamiento de la ciática es la leche de ajo. Este remedio natural, que se prepara con varios ajos, concentra importantes propiedades que ayudan a disminuir el dolor y la inflamación asociados a este problema.



Para hacer efectivos los efectos de la leche de ajo es muy importante tomarla durante tiempo prolongado y en conjunto con la modificación de algunos hábitos que pueden estar influyendo en el problema.
Ingredientes
-5 dientes de ajo
-1 taza de leche de almendras o de arroz (250 ml)
-Miel para endulzar (opcional)
¿Cómo prepararlo?
Para empezar, se debe preparar un puré de ajo utilizando un triturador o piedra para machacar bien los cinco dientes de ajo.
Luego, mezclar la pasta de ajo con la leche vegetal que se haya elegido.
Para terminar se le agrega un poco de miel para endulzar.
Esta bebida se puede tomar fría o caliente, según el gusto de cada uno. Cabe aclarar que al cocinarlo, el ajo pierde muchas de sus propiedades, pero sin dejar de ser efectivo.
¿Cómo consumirlo?
Para conseguir buenos resultados en el tratamiento de la ciática es muy importante tomar de 200 a 250 ml de leche de ajo al día.
La bebida se puede tomar en una sola vez o dividir para dos veces al día.



Cabe aclarar que este remedio natural funciona como un complemento del tratamiento de la ciática y no debe consumirse para sustituir los medicamentos o terapias recetadas por el médico.
Otros importantes beneficios de la leche de ajo
El ajo es un ingrediente conocido por su particular sabor y múltiples propiedades medicinales. Este alimento contiene importantes nutrientes, entre los que se destacan:
-Vitaminas A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), vitamina B6 y C.
-Minerales como potasio, cobre, manganeso, fósforo, zinc, selenio y calcio.
-Proteínas, flavonoides, enzimas y antioxidantes.
Por su importante aporte nutricional, la leche de ajo también es efectiva en el tratamiento y prevención de diferentes enfermedades. Estos son algunos de sus principales beneficios:
Combate el asma: Por su capacidad para aumentar la respuesta inmunológica del cuerpo, la leche de ajo es ideal para combatir y prevenir problemas respiratorios como el asma.
Ayuda a controlar la tos: Agregándole un poco de cúrcuma a la mezcla se puede hacer un remedio natural para combatir los molestos síntomas de la tos. Las propiedades antibióticas y antivirales del ajo y la cúrcuma hacen de este tratamiento uno de los mejores para combatir esta afección.
Controla los niveles de colesterol: Por concentrar importantes antioxidantes, este remedio contribuye a bajar los niveles de colesterol “malo” al tiempo que aumenta los del colesterol “bueno”.
Alivio del hígado graso: El ajo ayuda a activar las enzimas del hígado, contribuyendo a la eliminación de toxinas y desechos que se acumulan en el cuerpo. Además, está cargado de alicina y selenio, compuestos que incrementan la producción de bilis reduciendo de grasa en el hígado.

Refuerza el sistema inmune: Al aportar importantes nutrientes al organismo, la leche de ajo contribuye a reforzar las defensas y crear una barrera protectora contra diferentes enfermedades.

CÓMO EQUILIBRAR EL PH DEL CUERPO CON LIMÓN Y PIÑA ¿QUE OTROS BENEFICIOS NOS APORTA?





APRENDE A PREPARAR ESTA MARAVILLOSA Y DELICIOSA BEBIDA QUE ADEMAS DE AYUDARNOS A EQUILIBRA EL PH DE NUESTRO CUERPO NOS BRINDA MUCHOS MAS BENEFICIOS CONOCELOS EN ESTE ARTICULO
Un PH equilibrado o ligeramente alcalino es fundamental para evitar enfermedades, dado que la mayoría de los microorganismos y bacterias infecciosas se desarrollan en un ambiente ácido
Muchas personas desconocen que una de las claves de la buena salud está en el nivel de pH de la sangre, que es el índice que mide la acidez o alcalinidad del cuerpo en una escala que va de 0 a 14.
El nivel ideal para un organismo saludable va de 7,3 a 7,45. No obstante, la contaminación ambiental, la mala alimentación y, en general, el estilo de vida moderno ha provocado una alteración constante del pH lo que se traduce en cuerpos más ácidos y enfermos.
La relación entre el nivel del pH del cuerpo y las enfermedades es más directa de lo que muchos se llegan a imaginar, pues la mayoría de los microorganismos y bacterias infecciosas necesitan un ambiente ácido para su desarrollo y proliferación.
El cuerpo tiene la capacidad lograr el equilibrio del pH a través de órganos purificadores como los riñones y el hígado, pero la sobrecarga de tareas alteran su funcionamiento y no es suficiente para eliminar toda la acidez.
¿Cómo equilibrar el pH del cuerpo?
Un cuerpo ligeramente alcalino está protegido de enfermedades, ya que no crea el ambiente favorable para los virus y las bacterias que las provocan.
Dicha alcalinidad se puede lograr mediante el consumo de alimentos saludables, en especial, de aquellos que, al llegar al organismo, impulsan la depuración y contribuyen a disminuir la acidez.
Este es el caso del limón y la piña, frutos muy famosos en todo el mundo por sus múltiples usos en la gastronomía y la medicina.
Beneficios del limón
Muchos podrían pensar que por ser un alimento ácido el limón tendría que suprimirse de una dieta alcalina. Lo cierto es que está comprobado que este cítrico tiene un efecto alcalinizante al llegar al organismo contribuyendo a disminuir la acidez provocada por otros factores.
El jugo de limón contiene una alta concentración de vitamina C que fortalece el sistema inmunológico e incrementa la capacidad del cuerpo para combatir diferentes tipos de enfermedades.
Beneficios de la piña
Contiene  vitamina C, bromelina, antioxidantes y minerales que la convierten en un alimento alcalino y depurativo capaz de eliminar la acidez y las toxinas que se acumulan en el cuerpo.
Su consumo regular contribuye a limpiar la sangre y mejorar la respuesta inmunológica del cuerpo para combatir los microorganismos causantes de enfermedades.
¿Cómo preparar jugo de limón y piña para equilibrar el pH del cuerpo?



Ambos jugos se pueden consumir en su estado natural para aprovechar las propiedades de cada uno y la versatilidad de su sabor.
También se pueden batir con agua para hacer una bebida hidratante y desintoxicante, ideal para refrescarse en cualquier momento.
No obstante, si se desean potenciar sus efectos para regular el pH del cuerpo y mejorar la salud, nada mejor que combinarlos en una sola bebida con otros ingredientes que también tienen mucho que aportarle al organismo.
Ingredientes
-1 piña
-½ pulgada de jengibre
-2 cucharadas de jugo de limón (30 ml)
-2 o 3 cucharadas de miel (50 o 75 g)
-3 tazas de agua (750 ml)
-Algunos cubos de hielo
Preparación
Pelar y picar la piña en varios trozos.
Introducirla en la licuadora con los demás ingredientes y una taza de agua.
Procesar un par de minutos hasta obtener una bebida homogénea y luego diluirla con las otras dos tazas de agua.



Colar y servir con unos cuantos cubos de hielo.
Se recomienda tomar de inmediato en ayunas para aprovechar su concentración de nutrientes.
¿Qué otros beneficios aporta esta bebida?
Por su capacidad para eliminar la acidez del cuerpo y tener un efecto alcalino, esta bebida le aporta otros importantes beneficios a la salud que vale la pena mencionar:
-Fortalece el sistema inmunológico.
-Ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y la inmunodeficiencia.
-Limpia la sangre ayudando a prevenir daños cardiovasculares como la obstrucción de los vasos sanguíneos y la reducción de oxígeno.
-Contribuye a disminuir y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
-Evita y combate las infecciones provocadas por bacterias, levaduras u hongos.
-Disminuye el ácido láctico, causante de dolor en las articulaciones y los músculos.
-Mejora la digestión previniendo gases, inflamación y estreñimiento.
-Le da un impulso de energía al cuerpo y ayuda a combatir la fatiga.

-Por su contenido de antioxidantes es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro de los órganos del cuerpo, incluyendo la piel.

jueves, 10 de septiembre de 2015

FIBROADENOMAS: ¿PUEDEN TRANSFORMARSE EN CÁNCER DE MAMA?





El fibroadenoma es el tumor más frecuente del seno, se parece al cáncer, pero no es cáncer. ¿Es un tumor benigno que puede volverse cáncer? Ahí la gran duda de la mayoría de mujeres. Lee esta nota y te enterarás. 
Es el tumor más frecuente en el seno, sobre todo entre las mujeres jóvenes. A pesar de ser benignos, causan mucha preocupación debido a la idea de que son precursoras de cáncer de mama. No se ha comprobado que un fibroadenoma se transforme con el paso del tiempo en cáncer, pero las sociedades oncológicas aseguran que las mujeres con fibroadenomas tienen riesgo de padecer en algún momento de su vida cáncer de seno. ¿Qué es cierto y qué es verdad en este asunto? Todas tus dudas y preguntas son resueltas en esta nota.
¿Qué es un fibroadenoma?
Es un tumor sólido que se desarrolla en la mama, sobre todo cerca del pezón,  aunque puede crecer en cualquier parte del seno. Es muy frecuente en adolescentes y en mujeres menores de 30 años. Si una mujer mayor de 40 años tiene fibroadenoma, es porque recién lo ha descubierto. A partir de esa edad es poco probable que crezca un fibroadenoma debido a que hay menos producción de estrógenos y progesterona.
¿Por qué aparecen fibroadenomas?
Se desconocen las causas, pero pueden estar relacionados con las hormonas estrógeno y la progesterona debido a que los fibroadenomas se presentan con mayor frecuencia durante los años reproductivos, que es cuando estas dos hormonas están en total efervescencia. Por eso también es frecuente que el fibroadenoma crezca más durante el embarazo.  El fibroadenomas se asocia también al uso de pastillas anticonceptivas antes de los 20 años de edad.
¿El fibroadenoma es un tipo de cáncer?
No. El fibroadenoma es un tumor benigno. No es maligno. Es decir, no es cáncer. Se estima que el 90% de los tumores del seno son benignos. La Sociedad Americana del Cáncer dice que las mujeres con fibroadenoma tienen un riesgo ligeramente más alto de cáncer de mama a futuro. 
¿Un fibroadenoma puede volverse cáncer?
No. Sin embargo, el riesgo de cáncer de mama puede aumentar ligeramente si tienes un fibroadenoma complejo. Este tipo de fibroadenoma puede contener quistes anormales o tejido denso, o puede tener calcificaciones. Si es así es necesario hacer biopsia.
¿Cómo es el  fibroadenoma?
Es una bolita que puede ser del tamaño de una canica, de un limón o de una naranja. Es dura, suave, gomosa, y cuando lo tocas se mueve bajo la piel. Esa es la diferencia con el cáncer. Un tumor canceroso no se mueve.



¿Puede haber más de un fibroadenoma en un solo seno?
Sí. De 10 a 16% de mujeres pueden tener varios fibroadenomas en una sola mama.  Al inicio puede aparecer solo uno, pero con el paso del tiempo los fibroadenomas que estaba muy pequeños pueden crecer uno tras otro. Por lo general, las mujeres que tienen múltiples fibroadenomas tienen fuertes antecedentes familiares de estos tumores.
¿Los anticonceptivos orales condicionan el desarrollo de  fibroadenomas?
Se atribuye responsabilidad a los anticonceptivos orales cuando hay múltiples fibroadenomas, pero eso aún no está claramente demostrado.
¿Es complicado operar un fibroadenoma?
No. La operación generalmente es ambulatoria debido a que solo se hace un corte para extraer el tumor. La recuperación es rápida. Muchos doctores recomiendan la extirpación de los fibroadenomas, especialmente si éstos siguen creciendo o si cambian la forma del seno. Muchas médicos optan por no retirarlos, pero deben hacer un seguimiento cada seis meses para garantizar que todo está bien. Los fibroadenomas deben extirparse si continúan creciendo o si cambian la forma del seno.
¿En qué casos se opera el fibroadenoma en una mujer muy joven?
Cuando  el fibroadenoma tiene más de dos centímetros, y tiene ciertas características, como  bordes irregulares, es decir el tumor no es redondo.
¿En caso que no se opere el fibroadenoma, qué tratamientos hay?
Se puede congelar el tumor dentro del seno.  A esto se llama crioablación, y se usa solo si hay seguridad de que ese tumor es un fibroadenoma. El tratamiento consiste en  insertar un instrumento delgado en forma de vara (criosonda) a través de la piel  de la mama para convertir en bola de hielo el fibroadenoma. Para ello se emplea un gas que se encarga de congelar el tejido. En uno o dos años el tumor desaparece.
¿Después de operada puede volver a aparecer un fibroadenoma?
No. Normalmente no vuelve a aparecer. Si aparece, puede tratarse de un tumor filoides, que se parece al fibroadenoma, pero con la diferencia que el filoides puede ser maligno. Por eso es importante hacer la biopsia del tumor, ya sea por aspiración con aguja gruesa o fina. Un fibroadenoma extraído no vuelve a aparecer, lo que ocurre es que crecen otros, uno o varios nuevos.
¿Qué síntomas causa la presencia de un fibroadenoma?
El fibroadenoma puede aumentar la cantidad de agua en la mama y eso puede causar dolor.
¿Qué tratamientos se debe seguir si el fibroadenoma no es retirado del seno?

Si el tumor no crece, puede hacer dieta y  ejercicios. Si el fibroadenoma aumenta de tamaño debe ser retirado.

martes, 8 de septiembre de 2015

AJO, JENGIBRE Y MIEL PARA 8 DOLENCIAS COMUNES





ESTE REMEDIO NATURAL NOS PUEDE AYUDAR TANTO A PREVENIR COMO A ALIVIAR DIFERENTES DOLENCIAS. RECUERDA QUE DEBES DEJAR MACERAR LA MEZCLA AL MENOS 5 DÍAS ANTES DE CONSUMIRLA.
Los remedios naturales se están convirtiendo en una de las mejores alternativas para tratar diferentes problemas de salud, ya que suelen tener efectos similares a los que ofrecen algunos medicamentos, pero con la gran diferencia de no provocar efectos secundarios como sí lo hacen los químicos de los farmacéuticos.
Las propiedades medicinales de los ingredientes naturales han sido utilizadas desde la antigüedad para tratar y prevenir diferentes enfermedades con el fin de mejorar la salud.
Esos remedios tradicionales hechos con estos ingredientes han ganado mucha popularidad en todo el mundo, y de hecho, sus efectos han sido confirmados a través de investigaciones científicas.
Este es el caso de la combinación de jengibre, ajo y miel de abejas, que junto a otros ingredientes naturales pueden hacer un increíble remedio para tratar diferentes problemas de salud comunes.
¿En qué consiste esta mezcla?
Este poderoso remedio natural combina las propiedades medicinales de ingredientes tan comunes como el jengibre, el ajo, la miel de abejas y el vinagre de manzana.
Todos estos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden contribuir a prevenir y tratar problemas de salud como:
-La artritis
-El asma
-La presión arterial alta
-Los niveles excesivos de colesterol
-Gases e indigestión
-Dolores de cabeza
-Problemas circulatorios y del corazón
-Las hemorroides
-Problemas cutáneos como el acné
-Los dolores de muelas
-El exceso de peso



-Las úlceras
Por su alto valor nutricional, esta mezcla está considerada como un elixir para vivir más tiempo, ya que nos protege de muchos “asesinos” que pueden atacar el organismo provocando graves problemas de salud.
En un distinguido diario de medicina natural, el Dr. Han Len Tsao, reveló un estudio en el que le suministró esta combinación a varios pacientes en ayunas, quienes, en menos de una semana, mostraron una reducción notable de la presión arterial alta y el colesterol.
Por su parte, Emilio Stefan, nutricionista italiano, aseguró que las investigaciones han demostrado que “fuera de toda duda, el ajo, la miel y el vinagre son alimentos “mágicos” de la naturaleza”.
Todos los ingredientes utilizados en esta mezcla han sido estudiados uno por uno para determinar cómo sus cualidades nutricionales pueden contribuir a aliviar dolencias como las provocadas por la artritis.
Esto ha confirmado que actúan como un antiinflamatorio natural, capaz de combatir la inflamación en el cuerpo, que es uno de los desencadenantes principales de las dolencias y las enfermedades crónicas.
¿Cómo preparar este remedio natural?
La preparación de este remedio natural es muy simple y cada uno de sus ingredientes se puede adquirir en el supermercado o una tienda herbolaria.
Ingredientes
-½ taza de jugo de limón (125 ml)
-½ taza de jugo de jengibre (125 ml)
-25 dientes de ajo
-1 taza de vinagre de manzana (250 ml)
-1 taza de miel de abejas pura (340 g)
Instrucciones
En un recipiente, mezcla media taza de jugo de limón con media taza de jugo de jengibre.
A la mezcla anterior, incorpórale 25 dientes de ajo triturados y llévala a la licuadora para procesarlos todos juntos.
Agrega una taza de vinagre de manzana y, luego, la taza de miel.
Para terminar, vierte la mezcla en un frasco de vidrio, y déjala en el refrigerador por lo menos 5 días antes de empezar a consumirla.
Dosis
Para utilizar este remedio como un método de prevención, disuelve dos cucharadas de la mezcla en un vaso de agua tibia o jugo.



Si deseas tomar una segunda dosis al día, hazlo por la noche una hora después de cenar.
8 dolencias comunes que puedes tratar con esta mezcla
Acné o espinillas: Aplícate un poco de la mezcla con un algodón.
Artritis: Toma una primera dosis en la mañana y  otra antes de ir a dormir.
Asma: Tomar una cucharadita de la mezcla sin diluir, con el estómago vacío.
Cáncer: Para prevenir esta enfermedad, usa la doble cantidad de los dientes de ajo y toma dos cucharaditas de esta mezcla tres veces al día.
Presión arterial alta: Cambia la receta:
-2 tazas de agua (250 ml)
-18 dientes de ajo
-Dos cucharadas de vinagre (30 ml)
-Tres cucharadas de miel (75 g)
Realiza la mezcla de la misma forma y caliéntala a fuego lento durante media hora. Deja que se enfríe y toma tres cucharadas tres veces al día.
Para reducir el colesterol: Disuelve una cucharada de la mezcla en una taza de agua y bébela ante de cada comida, tres veces al día.
Enfermedades del corazón: Realiza la misma receta que para la presión altay bebe media taza de la mezcla tres veces al día.

Gas o indigestión: Disuelve dos cucharadas de la mezcla una taza de agua y caliéntalo a la misma temperatura en que preparas el té y el café. Bebe el té ante el primer síntoma de alerta.

CÚRCUMA CON MIEL DE ABEJAS: UN REMEDIO QUE NO TIENE PRECIO





¿SABÍAS QUE LA MEZCLA DE MIEL Y CÚRCUMA ES UN REMEDIO RICO EN NUTRIENTES MUY EFICAZ PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LA GRIPE? TAMBIÉN NOS AYUDA A REDUCIR EL DOLOR ARTICULAR
DESCUBRE COMO PREPARARLO Y QUE OTROS BENEFICIOS A PORTA A NUESTRA SALUD
La cúrcuma es una especia muy popular en todo el mundo, cuyo color amarillo no pasa desapercibido, además de aportarle un sabor muy particular a los platos.
Originaria de Asia, se ha ganado un lugar muy especial entre los alimentos más beneficiosos para la salud pues, además de tener una potente acción antiinflamatoria, también es rica en antioxidantes y otros importantes nutrientes que ayudan a prevenir y combatir diferentes enfermedades.
Por tradición, esta especia es utilizada en la gastronomía para darle sabor y color a los platos; sin embargo, desde la antigüedad muchas culturas le han dado diferentes usos medicinales con el fin de hacer curas y tratamientos para las dolencias y problemas de salud.
Uno de esos remedios que ha transcendido con el paso de los años y que ahora se está popularizando es la cúrcuma con miel de abejas. Se trata de una combinación muy poderosa que por su concentración de nutrientes puede fortalecer el cuerpo para mantener la buena salud.
¿En qué consiste este remedio?
La cúrcuma y la miel de abejas son dos ingredientes naturales que desde siempre se han utilizado gracias a su acción antiinflamatoria, antioxidante y analgésica que puede ayudar a controlar diferentes tipos de dolencias y enfermedades que afectan a los órganos del cuerpo.
Para entender mejor cuán beneficioso es este remedio natural, vale la pena destacar los beneficios de estos dos ingredientes.
Beneficios que aporta la cúrcuma
El ingrediente activo de la cúrcuma, la curcumina, es el responsable de darle a esta especia su color característico, pero en especial las increíbles propiedades que benefician la salud.
La curcumina tiene una acción antiinflamatoria y analgésica que puede ayudar a disminuir diferentes tipos de dolor, además de suprimir la liberación de los mediadores inflamatorios.
Sus compuestos antioxidantes se comparan con las vitaminas C y E, que inhiben la acción de los radicales libres, los cuales pueden causar enfermedades crónicas como el cáncer y envejecimiento prematuro.
A nivel general, la cúrcuma se utiliza para:
-Mejorar los síntomas de la artritis y las dolencias musculares.
-Combatir diferentes patógenos como la Sarcina, Gaffkya, Corynebacterium y Clostridium, además de algunos tipos de hongos.
-Proteger el cerebro.



-Reforzar el sistema inmunológico.
-Tonificar y proteger el hígado.
-Prevenir y reducir el impacto de diferentes tipos de cánceres.
Beneficios que aporta la miel
El complemento de este tratamiento natural es la miel, ingrediente muy popular en todo el mundo por su dulce sabor y sus múltiples propiedades para la salud.
La miel tiene propiedades antisépticas, fortificantes, calmantes, laxantes, diuréticas y bactericidas, que se han investigado durante años para descubrir cuán beneficiosas pueden ser para el cuerpo humano.
Este ingrediente es conocido como el mejor antibiótico natural, ya que está comprobado que puede destruir diferentes tipos de microorganismos. Pero, más allá de eso, la miel también se puede utilizar para:
-Aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado, como la congestión nasal y la irritación de la garganta.
-Reforzar la respuesta inmunológica del cuerpo para destruir virus y bacterias malignas.
-Tratar y prevenir infecciones.
-Acelerar la cicatrización de la piel.
-Regular la flora intestinal.
-Mejorar la salud digestiva y calmar las úlceras.
¿Cómo preparar la cúrcuma con miel de abejas?
La combinación de cúrcuma y miel de abejas también es conocida en la medicina natural como la “miel de oro”.
Es un remedio natural con un alto poder antiinflamatorio que mejora las defensas y ayuda a tratar diferentes enfermedades.
Es ideal para reducir los síntomas de la gripe, el resfriado y el dolor en las articulaciones.
Ingredientes



-100 g de miel de abeja
-1 cucharada de cúrcuma (15 g)
Instrucciones
Añadir una cucharada de cúrcuma en polvo por cada 100 gramos de miel de abeja 100% orgánica.
Mezclar ambos ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea y, luego, verter el remedio en un frasco de vidrio con tapa.
Dosis recomendada
Para tratar los síntomas de la gripe y el resfriado se recomienda tomar media cucharadita de la mezcla cada hora durante el primer día, y luego reducir la dosis a media cucharadita cada dos horas.
Se puede diluir en un vaso con agua en caso de no soportar el sabor tan dulce.
Recomendaciones
Este remedio se debe evitar en caso de padecer alguna enfermedad biliar, ya que la cúrcuma causa contracción de la vesícula biliar.

Para tratar enfermedades respiratorias se recomienda tomar 3 cucharadas al día durante una semana completa.

APRENDE COMO HACER UNA LIMPIEZA DE HÍGADO Y VESÍCULA BILIAR CON ACEITE DE OLIVA Y TORONJA





CUANDO EL HÍGADO Y LA VESÍCULA YA ESTÁN CONTAMINADOS, ES NECESARIO, ADEMÁS DE LLEVAR UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA, RECURRIR A ALGÚN REMEDIO ADICIONAL. APRENDE COMO DEBER PREPARAR ESTA RECETA SUS RESPECTIVOS INGREDIENTES Y SU USO ADECUADO.
El hígado cumple una función muy importante en la salud general del organismo al ser el responsable de filtrar la sangre de toxinas, virus y bacterias, además de desempeñar un papel fundamental en el metabolismo y el sistema inmunológico del cuerpo.
Por este motivo, su buen funcionamiento es esencial para prevenir enfermedades y diferentes trastornos que pueden aparecer cuando el cuerpo no tiene la capacidad de eliminar de forma adecuada todos los desechos.
Para facilitar su trabajo, resulta ideal recurrir a una limpieza de la vesícula biliar e hígado, con el fin de eliminar todas las sustancias de desecho acumuladas, y así garantizar su óptimo estado.
Problemas por el hígado dañado
Cuando el hígado empieza a tener dificultades para trabajar y su capacidad para realizar las funciones vitales se debilita. 
Entre estas se incluyen:
-Combatir infecciones.
-Fabricar enzimas y proteínas esenciales.
-Secretar la bilis para ayudar a la digestión.
-Absorber y almacenar nutrientes esenciales como las vitaminas A, D, E y K.
-Fabricar y regular las hormonas.
-Eliminar los desechos de la sangre.
¿Cuáles son las causas del daño hepático?
El organismo tiene que trabajar las 24 horas para eliminar las sustancias tóxicas y de desecho que llegan a diferentes órganos del cuerpo como consecuencia del estilo de vida moderno y los radicales libres.



El hígado es uno de los órganos que más trabajo recibe y una sobrecarga de labores puede derivar en serios daños y alteraciones de su funcionamiento.
Entre las principales causas del hígado dañado se destacan:
-El uso y abuso de drogas recreativas y prescriptivas.
-Acumulación de toxinas absorbidas por la piel, por la respiración o por los alimentos.
-Ataques autoinmunes como la hepatitis no infecciosa, la hepatitis viral o el cáncer.
-Factores medioambientales.
¿En qué consiste la limpieza del hígado y la vesícula biliar con aceite de oliva y toronja?
Modificar los hábitos de vida mediante la adopción de una alimentación saludable, más consumo de agua y ejercicio es uno de los pasos más importantes para lograr una limpieza hepática y prevenir daños en este órgano vital.
Cuando el hígado y la vesícula ya están contaminados, es necesario tomar medidas más drásticas y apoyar la dieta con algún tipo de remedio que contribuya a depurarlos y facilitar la eliminación de sustancias de desecho.
La combinación de aceite de oliva y toronja puede actuar como tónico y depurador hepático y biliar, por lo que podríamos incluirlos en nuestra dieta para que cumplan con su función depurativa a diario.
Beneficios del aceite de oliva
Este ingrediente de la dieta mediterránea es un protector natural del hígado, gracias a su alto poder antioxidante que frena la acción de las toxinas que llegan al organismo como consecuencia de la exposición a la contaminación  y los químicos del ambiente.
El aceite de oliva reduce la inflamación y el estrés oxidativo causado por las toxinas y, gracias a su poderosa acción antioxidante, nos ayuda a proteger las células hepáticas.
Beneficios de la toronja
Esta fruta es un diurético por excelencia, además de ser rica en vitamina C, beta-caroteno y bioflavonoides, antioxidantes que contribuyen a eliminar los desechos del cuerpo.
El jugo natural de toronja impulsa la producción de enzimas desintoxicantes del hígado, responsables de detener la acción de los radicales libres y prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.



¿Cómo realizar esta limpieza?
La siguiente fórmula para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar es efectiva siempre y cuando se apoye con la adopción de un plan de alimentación saludable y la reducción de aquellos factores que pueden originar la intoxicación.
Ingredientes
-½ pomelo rojo
-¼ limón pequeño
-1 diente pequeño de ajo rallado
-1 o 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (25 o 50 g)
Preparación
Cortar la mitad de la toronja en dos y reservar la cáscara.
Cortar de la misma forma el limón y luego introducirlo en la licuadora junto con la toronja, el ajo triturado y el aceite de oliva.
Batir los ingredientes a velocidad baja hasta formar una pasta y reservarla durante una hora.
Pasado el tiempo recomendado, comer una cucharada de la mezcla o diluirla en agua.
Modo de uso
Esta limpieza es muy corta, pues solo se debe hacer durante dos días, máximo tres.

Comer la pasta por la mañana y por la noche, y para complementar la depuración, tomar té de hierbas, caldos de verduras y batidos naturales.

sábado, 5 de septiembre de 2015

DELICIOSA AGUA FRESCA Y MEDICINAL DE MELÓN, PEPINO Y MENTA ¡DESCUBRE TODO LO QUE PUEDE HACER POR TU SALUD!





ESTA DELICIOSA AGUA MEDICINAL A BASE DE MELÓN, PEPINO Y MENTA ES MUY ADECUADA PARA LAS PRIMERAS HORAS DEL DÍA. GRACIAS A ELLA LOGRAMOS REDUCIR LA INFLAMACIÓN ORGANISMO, ELIMINAR TOXINAS Y ASIMILAR MUCHO MEJOR LOS NUTRIENTES.
Es tan fácil de preparar que te encantará tenerla siempre en casa. Evitaremos el dolor de cabeza al estar bien hidratadas y, además, lograremos beber más agua de una forma sencilla y deliciosa.
Te invitamos a conocer todos los datos.
Beneficios del licuado de melón, pepino y menta
Pocas bebidas resultan tan refrescantes como las que se elaboran con pepino, menta y melón.
Deberemos asegurarnos de que los ingredientes sean frescos, y a pesar de que no importe el tipo de melón que incluyamos en el licuado, procura ante todo que no esté muy maduro, porque entonces quedaría “demasiado dulce”.
Te invitamos a conocer ahora todo lo que puede hacer por ti esta agua tan deliciosa
1. Es antiinflamatoria
La combinación de pepino, menta y melón es muy adecuada para refrescar nuestro organismo, y además, para inhibir la respuesta inflamatoria de nuestro cuerpo.
Lo que hace es interferir la acción de las enzimas inflamatorias que actúan en nuestro intestino o que, por ejemplo, favorecen la retención de líquidos.
También es interesante saber que el pepino contiene un tipo de enzima antinflamatoria llamada fisetina que cuida de nuestra salud cerebral. Lo que hace es proteger nuestras células nerviosas del deterioro relacionado con la edad.
2. Reduce el estrés
¿Sorprendida? Es muy adecuado empezar el día con esta agua refrescante para controlar un poco más la sensación de estrés.
Los pepinos y el melón contienen múltiples vitaminas B, las cuales son muy beneficiosas para aliviar el sentimiento de ansiedad y reducir algunos el nivel de cortisol de nuestro organismo.
3. Cuida de nuestro peso
Esta agua antiinflamatoria, digestiva y depurativa es perfecta para combatir el sobrepeso. Si la tomamos de forma regular cada día, nos sentiremos saciadas y con adecuados nutrientes para obtener energía.
Tampoco podemos olvidar que actúa como un buen diurético y que nos ayudará a ir eliminando toxinas y esos elementos que nuestro organismo no necesita.
4. Una bebida digestiva
Si tienes problemas con el reflujo gástrico, te gustará saber que tomar esta agua a base de melón, pepino y menta puede ayudarte a aliviar los síntomas agudos del reflujo ácido.
Lo que hace es aumentar de forma temporal el pH del estómago, mejorando así las digestiones y combatiendo además el estreñimiento. ¡Y está riquísima!
Cómo preparar tu agua de melón, pepino y menta
Ingredientes
-400 g de melón sin pepitas. La variedad que tu desees, pero cuida de que no esté muy maduro o casi pasado.
-1 pepino mediano



-10 g de menta fresca
-1 litro de agua
-5 cubitos de hielo
-25 g de miel
-Una jarra grande
Preparación
Empezaremos cortando a cuadraditos tanto el melón como el pepino.
En un mortero, vamos a picar las hojitas de menta en compañía de unos cuadraditos de melón. Lo que vamos a buscar es que la menta quede bien impregnada en el propio jugo de melón.
El siguiente paso es sencillo. Llevamos todos los ingredientes a la licuadora: el pepino, la menta que hemos picado y los cuadraditos de melón. Obtén un jugo lo más homogéneo posible.
Añade ahora el agua y la miel. Seguimos batiendo para que todos los ingredientes queden integrados en este licuado refrescante y depurativo.
Ahora llevamos este agua a nuestra jarra, donde añadiremos esos cubitos de hielo.
Permite que esta mezcla repose una media hora, de ese modo estará aún más deliciosa.
Guarda en la nevera.
Si lo deseas, a la hora de beberlo puedes colar el contenido para quedarte solo con el agua. ¡Te va a encantar!
¿Cuándo debemos consumir esta agua de melón, pepino y menta?
Es adecuado consumir esta agua por las mañanas. Antes de ir al trabajo puedes tomarte un vaso. De ese modo tu organismo estará bien hidratado.
Cuando vuelvas a casa puedes tomarte otro vaso antes de tu comida. Te ayudará a obtener mejor los nutrientes de los alimentos y a mejorar tu digestión.
Señalarte que, si lo deseas, puedes incluir también un poco de jengibre. No obstante, con estos tres ingredientes (el melón, el pepino y la menta) el agua queda mucho más suave y actúa como un tónico fantástico en esos días en que hace más calor.

La combinación de menta, limón y pepino le aporta al agua propiedades antiinflamatorias, digestivas y depurativas que nos ayudan a eliminar toxinas. También actúa como diurético y nos ayuda a combatir el sobrepeso