sábado, 7 de marzo de 2015

REMEDIOS NATURALES CONTRA EL MAREO





El mareo, también conocido como vértigo o pérdida de equilibrio no es una enfermedad en sí, sino un síntoma que puede incluir la desagradable sensación de que todo se mueve a nuestro alrededor, zumbidos en los oídosvómitos e incluso sensación de desmayo.
Estos síntomas, generalmente, no son indicativos de enfermedades graves, y acaban desapareciendo por completo en poco tiempo.

Levantarnos rápidamente de la cama, fatiga, 
presión arterial muy alta o muy baja, así como deshidratación o incluso alergias son algunas de las causas que pueden provocar la aparición del mareo.

Si quieres aprender a combatir este malestar de forma rápida y natural, no dejes de probar los siguientes remedios caseros contra los mareos:
Remedios para el mareo
Infusión de anís
El anís es una planta con grandes propiedades, siendo uno de los principales su capacidad para eliminar gases y mejorar nuestra digestión, siendo uno de nuestros mejores aliados para conseguir un vientre plano, como ya vimos hace unos días.





Para acabar con los mareos herviremos un puñado de anís en una taza de agua. Dejamos reposar unos minutos, colamos y nos la tomamos aún caliente.
Infusión de jengibre
Hace ya algunos meses hablamos de las excelentes propiedades que tenía el jengibre para combatir las náuseas. En este caso el remedio es el mismo: Agregamos una cucharadita de jengibre rallado o molido en un recipiente con agua y lo hervimos durante diez minutos.
Comer chocolate
El dulce, principalmente los chocolates, son ideales cuando tenemos un mareo, nos ayudarán a recuperar los azúcares que se han perdido. Tampoco, éste debe ser tomado en exceso.
Zumo de manzana
Las propiedades de la manzana son muchas, entre una de ellas está que puede ayudarnos a quitar un mareo repentino. Se necesita tomar 100 mililitros de zumo de manzana para después recostarnos. Si durante el día sientes el mareo, se sigue tomando el zumo hasta que ya no se sienta este malestar.
RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS MAREOS
1. Evitar los cambios bruscos de posición o de postura es fundamental para las personas que padecen vértigo, pues el oído interno de estas personas no funciona adecuadamente y debe adaptarse progresivamente a los cambios posturales para que no se descompensen los líquidos de los canales semicirculares.
2. En los mareos que se intuya un posible desvanecimiento es de vital importancia que la persona se tumbe en el suelo antes de perder la consciencia independientemente de donde esté, pues podría golpearse la cabeza al caer y lesionarse.
3. Levantar las piernas hacia arriba y respirar pausadamente puede resultar de ayuda mientras llegan los servicios médicos si la persona todavía está consciente.
4. Tomar un caramelo o llevar siempre uno en el bolsillo puede ser un remedio eficaz ante una inesperada bajada de azúcar.