jueves, 30 de abril de 2015

ESTE REMEDIO ANTIGUO PUEDE CURAR HASTA 100 ENFERMEDADES





Todos buscamos mejorar de múltiples formas nuestra salud pues, a medida que pasan los años, somos más propensos a desarrollar una gran cantidad de enfermedades que pueden desmejorar significativamente nuestra calidad de vida.
Sabemos que para gozar de salud por muchos años y disfrutar de una larga existencia es clave llevar un estilo de vida sano que incluya una buena alimentación, actividad física y otros buenos hábitos que nos ayuden a mantener un buen estado físico y mental. Sin embargo, también le podemos aportar un beneficio extra a nuestro organismo, al proporcionarle regularmente todas esas sustancias que necesita para prevenir y combatir una gran cantidad de enfermedades.
Ese beneficio extra que le podemos dar a nuestro cuerpo es posible gracias a dos ingredientes muy poderosos que favorecen nuestra salud y que juntos pueden ser la cura hasta de 100 enfermedades diferentes relacionadas con el sistema respiratorio, el sistema inmunológico, el sistema cardiovascular, el hígado, los riñones, o el sistema linfático, entre otros.
¿En qué consiste este poderoso remedio natural?
Este remedio natural combina las propiedades del ajo y las del vino tinto para hacer una potente bebida que puede mejorar la salud significativamente y prevenir una gran cantidad de enfermedades. 
¿Qué beneficios le aporta el ajo a la salud?
El ajo crudo es un alimento con propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, gracias a un componente llamado alicina, que es el responsable de combatir una gran cantidad de virus y bacterias, además de limpiar el organismo. Este alimento es rico en antioxidantes y tiene la capacidad de prevenir y combatir enfermedades como el colesterol alto, la hipertensión arterial, las gripes y resfriados, problemas digestivos, infecciones, o mala circulación, entre otros.
Diversas investigaciones han encontrado que el ajo tiene propiedades anticancerígenas capaces de reducir hasta un 50 % el riesgo de cáncer de  estómago y un 66 % el riesgo de cáncer colorrectal.
En conclusión, el ajo es un superalimento que nos ayuda a aumentar las defensas, prevenir el cáncer, disminuir los riesgos cardiovasculares y mejorar la salud de la piel.
¿Cuáles son los beneficios del vino tinto para la salud?



El vino tinto es un alimento muy saludable cuando se consume en cantidades moderadas, sin exceder dos copas al día. Esta bebida tan famosa y tan apetecida en todo el mundo es rica en antioxidantes y una gran cantidad de nutrientes que le hacen bien al organismo. Sus principales beneficios se deben a su alto contenido de resveratrol y flavonoides, que son poderosos antioxidantes que mejoran la salud del corazón, disminuyen el colesterol, mejoran la circulación sanguínea, promueven la regeneración celular, contribuyen a reducir la obesidad, limpian el organismo, mejoran la función cognitiva y evitan el envejecimiento prematuro, entre otros.
El vino tinto también tiene propiedades astringentes, puede combatir bacterias bucales asociadas a la caries, tiene acción antiinflamatoria,disminuye las consecuencias del estilo de vida sedentario y, en general, contribuye a mantener el organismo en óptimas condiciones.
También hay estudios que han encontrado una relación entre el consumo de cantidades moderadas de vino tinto y la reducción de los riesgos de cáncer. Este beneficio está relacionado con sus altas cantidades de resveratrol, el cual ayudaría a reducir el riesgo de cáncer de pulmón, de mama y de próstata.
¿Cómo se prepara el remedio de ajo y vino tinto para mejorar la salud?
Teniendo en cuenta todas las cualidades del ajo y el vino tinto, podemos afirmar que este poderoso remedio es un gran aliado para la salud, capaz de limpiar la sangre, fortalecer el sistema inmunológico, eliminar el colesterol malo, mejorar la salud cardiovascular, prevenir enfermedades, mejorar la salud de la piel, o combatir infecciones, entre otros.
Cabe destacar, entre todos sus beneficios, que funciona como un potente anticancerígeno, pues ambos ingredientes tienen propiedades que pueden prevenir y combatir el cáncer.
Ingredientes
-12 dientes de ajo.
-½ litro de vino tinto de buena calidad.
¿Qué debes hacer?
En primer lugar, debes cortar cada uno de los ajos en cuatro partes para, posteriormente, mezclarlos con el medio litro de vino tinto en un frasco de vidrio.
El frasco debe cerrarse muy bien y se reserva durante dos semanas en un lugar de la casa donde reciba la luz del sol.

Durante estas dos semanas se debe agitar el frasco a diario, dos o tres veces por día.

CÓMO ELIMINAR Y PREVENIR LAS VARICES CON REMEDIOS CASEROS





¿Qué son las varices?
Las varices son venas dilatadas que suelen aparecer en las extremidades inferiores como consecuencia de una insuficiencia venosa que impide el correcto retorno de la sangre de las venas al corazón. La causa es un mal funcionamiento de las válvulas venosas, cuya función es favorecer el retorno de la sangre al corazón, y al no cerrarse adecuadamente, hacen que la sangre se acumule en las venas más inferiores dilatándolas.
Las varices aparecen inicialmente como pequeñas arañas vasculares que son azules y moradas y que no suelen producir molestias. No siempre estas arañas vasculares deben evolucionar a varices de grado II, pero si lo hacen empiezan a ser sintomáticas produciendo pesadez en las piernas, cansancio, calambres, picor y edema. En esta fase los síntomas pueden mejorar si se aplican los consejos que más adelante os damos. En cualquier caso cuando las varices empiezan a presentar sintomatología deben tratarse, si no, la tendencia del problema es cronificarse y, tarde o temprano se llegará al estadio III.
Las venas en estadio III son aquéllas que producen un edema generalizado de las extremidades inferiores y cambios en la coloración de la piel. Cuando se producen ulceraciones, hemorragias o tromboflebitis, se habrá alcanzado el estadio IV.
Factores de riesgo
Las principales causas son la vida sedentaria que realizamos, la falta de ejercicio y un componente genético que parece que supone un 25%.
Otros factores que aumentan las posibilidades de su aparición son: sobrepeso, hipertensión arterial, permanecer mucho tiempo de pie sin caminar, tabaquismo, hipercolesterolemia, exposición al calor, uso de anticonceptivos orales, embarazo. Éstas últimas suelen mejorar a los pocos meses de dar a luz sin complicaciones, pero debemos estar atentas porque suponen que tenemos una cierta tendencia a su aparición y probablemente volverán a hacerlo en el futuro.
Remedios caseros con hierbas para las várices
-Colocar en una taza de agua hirviendo 1 cucharadita de raíz fresca de jengibre.
-Colocar 2 cucharaditas de la planta seca de cola de caballo en 1 taza de agua hirviendo.
Estos remedios caseros para las várices se deben tomar fríos y no más de una taza por día.
Mascarilla casera de zanahoria y aloe vera contra las várices.



Ingredientes:
-Una zanahoria
-Pulpa de aloe vera o sábila
-Cantidad necesaria de vinagre de manzana
Preparación:
Corta media zanahoria en trozos y colócala en el vaso de la batidora, donde añadirás una similar cantidad de pulpa de aloe vera o sábila. Esta la consigues cortando transversalmente los tallos y retirándola de su interior.
Procesa bien añadiendo un chorro generoso de vinagre de manzana, en una cantidad suficiente como para que se forme una pasta homogénea y untable.
Finalmente tocará el momento de la aplicación de esta mascarilla anti várices. Colócala sobre las partes de las piernas que estén afectadas por este problema e intenta mantener tus pies en alto durante unos 20/30 minutos. Finalmente retira con agua fría.
Arándano: el arándano favorece la circulación sanguínea, posee propiedades vasodilatadoras, antihemorrágicas y fortalecedoras de las paredes de las venas. Además, es rico en bioflavonoides y vitamina P. Una infusión realizada a partir de una cucharadita de arándanos secos en una taza de agua es una solución eficaz contra las varices. Consumir dos tazas por día.
Caléndula: la caléndula mejora el tono de las venas y las hace menos susceptibles a la degeneración debido al paso del tiempo. Es anti-inflamatoria, repara tejidos dañados, alivia el dolor de varices y reduce la hinchazón. El uso prolongado de la caléndula hace que las varices desaparezcan completamente. Para formar una crema natural a base de caléndula, es necesario tomar sus pétalos y lavarlos. Luego, molerlos hasta obtener una pasta. Aplicar la pasta sobre las varices a la noche, antes de ir a dormir. A la mañana siguiente, enjuagar. Repetir el procedimiento hasta que las varices desaparezcan por completo.
Ciprés: el ciprés se utiliza para el tratamiento de enfermedades del aparato circulatorio que implican la inflamación de las venas. Este tipo de anomalías causan dolores en las piernas, pero gracias a un remedio casero para las varices hecho a base de ciprés las molestias desaparecerán. Cocer dos cucharadas de hojas secas de ciprés en un litro de agua durante 10 minutos. Colar y dejar enfriar. Tomar 7 cucharadas diarias. Esta preparación también se puede aplicar por vía externa sobre las varices con la ayuda de un algodón.
Corteza de pino: la corteza de pino posee antioxidantes que mejoran la circulación sanguínea y reparan los tejidos. Además, su consumo fortalece las paredes de las venas y alivia la hinchazón. El extracto de corteza de pino se adhiere al colágeno presente en las paredes de las venas y hace que los capilares se vuelvan más fuertes y elásticos. Al lograr esto, mejora la circulación y reduce la presión sanguínea. Además, posee propiedades anti-inflamatorias que reducen la inflamación crónica. Ingiere el extracto de corteza de pino en forma de suplementos todos los días, de 50 a 100 mg en cada ingesta, tres veces por día.
Hammamelis: las propiedades astringentes de esta hierba actúan sobre el sistema circulatorio y desinflaman y alivian la pesadez producida por las varices. Se puede utilizar hammamelis tanto por vía externa como por vía interna. Por vía interna se debe agregar una cucharadita de hojas secas de hammamelis a una taza de agua hirviendo. Dejar reposar cinco minutos y tomar dos tazas al día. Por vía externa, se puede aplicar agua de hammamelis directamente sobre las varices con un algodón.
Jengibre: Coloca en un recipiente, preferentemente de vidrio, una taza de agua hirviendo. Agrégale raíz de jengibre rallada, si es fresca será muchísimo mejor.  Este remedio es realmente bueno para usar como infusión, y debes tomarlo todos los días.
Cola de caballo: Coloca dos cucharadas de cola de caballo (es una planta, no vayas a confundirte con otra cosa) en una taza de agua recién hervida, y déjalo reposar. Al igual que el anterior, debes tomarlo todos los días, solamente una taza. La bebida debe estar fría.
Sabila, zanahoria y vinagre de manzana:  Mezcla en un recipiente cristal de sábila, ralladura de zanahoria y un poco de vinagre de manzana hasta obtener una pasta que utilizarás como mascarilla. Aplícalo en compresas sobre la pierna y deja actuar unos 15 minutos o más, si es posible.
En el caso de que la preparación anterior no resulte homogénea en el primer intento, puedes utilizar un procesador de alimentos o una licuadora para que quede una mascarilla bien suave y sencilla de aplicar. La cantidad de vinagre puede ser generosa dependiendo de la cantidad de mascarilla que se vaya a preparar. Eso sí, debe quedar con una consistencia cremosa.
Sabiendo todo lo anterior, podemos enumerar una serie de medidas que evitarán o retrasarán su aparición.
Cómo prevenir las varices
El principal consejo, que ya hemos comentado para prevenir otros muchos problemas de salud, es llevar una vida saludable: realizar ejercicio regularmente, una dieta equilibrada con pocas grasas, controlar la hipertensión y evitar el sobrepeso y el tabaco.
Si empezamos a notar los primeros síntomas podemos retrasar su avance y evitar complicaciones si:
– Eliminamos de nuestro armario prendas y calzado demasiado ajustado.
– Usamos medias de compresión.
– Evitamos estar expuestos a fuentes de calor como calefactores o mantas eléctricas.
– Caminamos a diario.
– Realizarnos masajes en las piernas y mantenerlas elevadas cuando estemos en reposo.

En cualquier caso, la principal recomendación cuando empezamos a notar los primeros signos es consultar con nuestro médico para que nos indique cuáles son los diferentes tratamientos (quirúrgicos, con láser, escleroterapia…) que existen y cuál es el mejor que se adecua a nuestra situación. Muchas de estas técnicas no suponen ingreso hospitalario y su recuperación es rápida, así que no dudéis en acudir a un profesional para evitar complicaciones.

miércoles, 29 de abril de 2015

USOS, APLICACIONES Y PROPIEDADES DE LA LINAZA





Las semillas de linaza se han hecho muy populares en los últimos años, pues los estudios han determinado que están llenas de importantes nutrientes que favorecen nuestra salud y que actúan como un suplemento para bajar de peso.
Muchos consideran que la linaza es un grano, porque tiene un esquema de vitaminas y minerales similar a éstos; sin embargo, la mayoría coincide en que es una semilla, rica en fibra, antioxidante, además de ser la mejor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3.
¿Cuáles son las propiedades de la linaza?
La linaza es una fuente rica de fibra dietética, tanto soluble como insoluble. La fibra soluble es aquella que tiene la capacidad de ayudarnos a regular la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre e incluso se le ha asociado con la prevención de diverticulitis y  del cáncer de próstata.
Por su parte, la fibra insoluble está relacionada como un mejor funcionamiento digestivo, pues se dice que es reguladora del movimiento intestinal, sirve de alimento a la flora bacteriana, lo que ayuda a digerir mejor los alimentos para una correcta absorción de nutrientes.
El ácido graso omega 3 contenido en la linaza, es considerado como uno de sus mayores beneficios, ya que no puede ser sintetizado desde otros alimentos por el cuerpo humano. Según las investigaciones, el ácido graso omega 3 también está contenido en alimentos como el pescado y los mariscos, pero éste a pesar de ser sintetizado por el cuerpo, no se absorbe en las cantidades requeridas.
El ácido linoleico (omega 3), es necesario para formar eicosanoides antiinflamatorios, los cuales juegan un papel muy importante en la prevención de artritis, eczema, asma y algunas condiciones de salud relacionadas con el aparato reproductor femenino.
Adicional a esto, la linaza contiene unos fitoquímicos llamados lignanos, que tienen el poder de combatir los radicales libres, al mismo tiempo que le aporta beneficios antioxidantes y anticancerígenos al organismo.
A nivel nutricional, la linaza contiene complejo B, magnesio,  manganeso, fósforo y tiamina. Con tan sólo dos cucharadas de linaza le aportamos al organismo el 8 por ciento de la fibra dietética recomendada y la misma cantidad sólo cuenta con 74 calorías.



Usos de la linaza
Gracias a todas sus propiedades, la linaza tiene una gran cantidad de usos medicinales que han sido aprovechados desde la antigüedad para tratar diferentes problemas de salud y prevenir enfermedades. A continuación te damos los mejores beneficios de la linaza.
Perder peso
Por su riqueza en fibras vegetales, la linaza ha sido considerada como una de las buenas aliadas para las dietas con fines de perder peso. Sus propiedades nos ayudan a tener una mejor digestión, mejoran nuestro metabolismo  y además nos proporciona más sensación de saciedad.
Reducir el colesterol
Las fibras solubles de la linaza son ideales para reducir el colesterol en la sangre, pues favorece su eliminación por vías naturales. Las investigaciones sugieren que además, puede contribuir a prevenir coágulos sanguíneos, derrames cerebrales y arritmia cardíaca.
Proporciona vitalidad y energía
El consumo de linaza hace que los músculos se recuperen rápidamente, debido a que estimula la utilización de las grasas para obtener energía, lo que a la vez nos beneficia para quemar grasas y perder peso.
Es anticancerígena
Los estudios han revelado que la linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, entre los que se destacan la LIGNINA. Además, los ecosanoides de la linaza la han relacionado en la prevención y tratamiento contra el cáncer de mama, endometriosis y quistes ováricos.
Aliviar los síntomas de la menopausia
Las investigaciones han encontrado que los flavonoides contenidos en la linaza pueden ayudar a tratar los molestos síntomas de la menopausia como por ejemplo los cambios de humor, bochornos y pérdida de la líbido. Además, los fitoquimicos contenidos en la linaza, son ideales para balancear la carga hormonal, en especial en las mujeres. Por tal motivo no se recomienda consumir en estado de embarazo o lactancia, pero si es recomendado para aumentar la fertilidad.
¿Cómo consumir la linaza?
La linaza se puede conseguir en diferentes presentaciones como por ejemplo en aceite, en tabletas, molida y la semilla entera. Los expertos aseguran que la mejor manera de consumirla es molida, ya que el aceite  se oxida con rapidez y la linaza entera es demasiado dura para el organismo.   Se recomienda comprar linaza entera y molerla preferiblemente en casa.
La linaza se puede agregar fácilmente a ensaladas, comidas, jugos e incluso disuelta en agua.

También puede utilizarse como un sustituto del huevo, consumiendo una cucharada de linaza y tres de agua por cada huevo. También funciona como un sustituto de grasas, consumiendo tres cucharadas de linaza y dos de agua por cada cucharada de mantequilla.

REMEDIOS CASEROS DE COMO LIMPIAR Y REFRESCAR LOS RIÑONES





Muchas veces el riñón, por diferentes razones, no puede realizar a pleno rendimiento sus funciones de limpieza lo que causar una acumulación de muchas sustancias tóxicas peligrosas para el organismo.  Cuando esto sucede, la persona experimenta síntomas como:
-Falta de energía
-Dificultad para dormir
-Calambres musculares nocturnos especialmente en los pies
-Tobillos y piernas hinchadas Cuando los riñones trabajan a bajo rendimiento tienen problemas para deshacerse del agua sobrante a través de la orina. Esto se refleja en una mayor hinchazón de piernas porque se retiene líquidos, pero ese exceso de agua también entra en las venas y el corazón tiene que bombear con más fuerza para que circule la sangre, con lo que se dispara la tensión
-Menstruación irregular Las mujeres con un riñón que no se encuentra en su plena capacidad suelen tener reglas irregulares y es que su función interfiere en la producción de hormonas femeninas y, además, cuando hay disfunción renal el cuerpo retiene impurezas que inhiben la producción de óvulos afectando a la menstruación.
Muchos remedios caseros y naturales, correctamente usadas, tienen efectos beneficiosos para ayudar a limpiar y refrescar los riñones al posibilitar la mayor emisión de orina
Remedios populares
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #1: Lavar y picar un manojo de perejil y verter en un litro de agua.  Hervir por 10 minutos, dejar refrescar y colar. Tomar a lo largo del día
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #2: Tomar agua de coco verde a diario
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #3: Hervir 30 g de yemas de álamo negro y 100 g de milenrama en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro.  Colar y  dejar en infusión por 1 hora. Distribuir para tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, cada día.



Remedio para limpiar y refrescar los riñones #4: Hervir 30 g de albahaca y 30 g de hojas de salvia en 2 litros hasta reducirá 1 litro.  Colar y tomar a lo largo del día.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #5: Hervir 60 g de rizoma de grama de las boticas y 40 g de estigmas de maíz en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro.  Luego, colar y tomar a lo largo del día.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #6: Hervir por 10 minutos 30 g de hojas de grosella negra y 20 g de bayas de enebro en un litro de agua. Filtrar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 4 semanas seguidas, es decir, 24 días en total.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #7: Hervir 60 g de raíz de gatuña y 40 g de flores de brezo en 2 litros de agua para reducir a 1 litro. Dejar en infusión durante 30 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16 días consecutivos
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #6: Hervir por 10 minutos 30 g de hojas de grosella negra y 20 g de bayas de enebro en un litro de agua. Filtrar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 4 semanas seguidas, es decir, 24 días en total.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #7: Hervir 60 g de raíz de gatuña y 40 g de flores de brezo en 2 litros de agua para reducir a 1 litro. Dejar en infusión durante 30 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16 días consecutivos
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #8: Verter un par de hojas de parietaria, unos pelos de mazorca de maíz y una pizca de cola de caballo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en infusión. Beber todos los días en ayunas.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #9: Cocer 3 alcachofas de cardo, previamente lavadas, en un litro de agua hasta que estén muy blandas. Colar el caldo de la cocción y conservar en un tarro con cierre hermético. Beber todos los días un vaso de la infusión, en ayunas.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #10: Cocer, por 15 minutos, 1 cucharada de hojas de gayuba secas o un puñado de fresca en 1/2 litro de agua y filtrar. Tomar a lo largo del día
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #11: Hervir 1 taza de agua y luego agregar 1 cucharada de rabos de cerezas.  Tener así un minuto, retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos tapado. Beber en ayunas durante 21 días
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #12: Consumir 1 Kg. de sandía diariamente durante 10 días.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #13: Consumir berros en ensaladas o preparar infusión con un puñado en un litro de agua hervida, reposar por 10 minutos y tomar 2 veces al día.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #14: Mezclar 30 gramos de semillas de cáñamo molidas en medio litro de agua que esté hirviendo.  Tomar a lo largo del día
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #15: Las hojas y yemas de abedul activan la función de los riñones y refresca este órgano, gracias a sus propiedades diuréticas. A falta de jugo fresco, se usará el cocimiento, a razón de una cucharadita de planta por taza de agua; de dos a tres tazas diarias, tibias y repartidas durante el día.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #16: Realizar una infusión de 30 gr. de aspérula blanca. Por litro de agua, a razón de dos tazas diarias. Muy eficaz para limpiar los riñones.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #17: Beber antes de acostarse una taza de tisana de bardana. Tomar fría y sin azúcar. La bardana limpia los riñones y permite eliminar el agua excedente.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #18: Hervir durante 15 minutos 30 gr. de la planta llamada licopodio en un litro de agua, retirar del fuego y dejar enfriar. Colar y tomar a lo largo del día
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #19: Hervir en 1/2 litro de agua 2 cucharadas de una planta centroamericana llamada desbaratadora y 2 cucharadas de perejil.  Tomar 1 taza todos los días por una semana
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #20: Lavar y picar 3 onzas de salicaria o frailecillo y verter en 3 litros de agua.  Dejar hervir hasta que sólo queden 2 litros. Tomar 2 tazas al día.  No tomar este remedio si se sufre de diabetes.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #21: Lavar 2 tunas, extraer sus espinas y machacarlas.  Hervir en 3 litros de agua junto con 1 cucharada de linaza y retirar del fuego cuando sólo quede 1 litro.  Tomar 1 taza al día.
Recomendaciones
-Tomar de 1 a 2 litros de agua a diario para evitar el exceso de concentración de sustancias de desecho en la orina. Este aporte debe aumentarse en los días calurosos o tras realizar una actividad física importante, situaciones en las que se incrementa notablemente la pérdida de agua a través del sudor.
-Consumir más verduras y hortalizas. Por su alto contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio, la mayor parte de ellas son depurativas y diuréticas, por lo que facilitan el trabajo del riñón evitando sobrecargas.
-Evitar el consumo excesivo de fármacos de la familia de los antiinflamatorios como el ibuprofeno, ya que pueden ser tóxicos para el riñón.  En caso que sea necesario su ingesta, se debe tomar con bastante agua durante todo el día.
-Mantener el azúcar a raya La diabetes impide que el cuerpo use la glucosa de la forma correcta y cuando el azúcar permanece en la sangre en vez de descomponerse actúa como un veneno que obstruye los vasos sanguíneos de los riñones y, éstos, sin un buen riego sanguíneo, se deterioran, no filtran bien y la albúmina (una proteína) acaba en la orina, donde no debería estar.
-Controlar la presión sanguínea La hipertensión acaba dañando los vasos sanguíneos renales de forma que no filtran los desechos de la sangre como deberían. Por ello, se recomienda una dieta baja en sodio evitando especialmente el consumo de alimentos ricos en sal como las conservas en salazón y los embutidos. Para evitar el uso excesivo de sal en la cocina, se recomienda, condimentar los platos con hierbas aromáticas (albahaca. Orégano, perejil...), ajo o zumo de limón.
-Realizar, por lo menos una vez al año, un análisis de orina para comprobar si hay albúmina en ella, un tipo de proteína. Los riñones están diseñados para mantener todas las proteínas del cuerpo y una de las primeras señales que los riñones no están limpiando adecuadamente el organismo  es que la albúmina empieza a entrar en la orina.  Igualmente, necesario es efectuar una análisis de creatinina en la sangre.
-Evitar los alimentos ricos en colesterol malo o LDL El colesterol perjudica el corazón y la salud de este órgano está muy ligada a la de los riñones. Por eso, se aconseja:
-Reducir las grasas saturadas (carnes rojas, lácteos enteros...) y aumenta las insaturadas (pescado azul, aceites de semillas y frutos secos).
-Leer atentamente las etiquetas de los alimentos y fíjate en el tipo de grasas que aportan.
-Usar aceite de oliva virgen o de maíz para cocinar y retira la grasa de las carnes y la piel del pollo y el pavo, tiene mucho colesterol.
-Evitar los refrescos y zumos industriales, los néctares de frutas y los tés embotellados o en lata, ya que contienen mucho fósforo. Preferir los zumos caseros como limonadas elaborados con frutas naturales y hortalizas frescas, así como de sopas y cremas de verduras preparadas con caldo vegetal y aceite de oliva virgen.

-Evitar el consumo excesivo de proteínas, ya que son fuente de urea. En este sentido, el riñón limpia la sangre de desechos que se expulsan por la orina. Uno de los principales es la urea, que a su vez se forma de la descomposición de las proteínas. Por eso, si se excede con este nutriente los riñones tienen que trabajar más para eliminar la urea y esto puede dañarlos

CÓMO TENER UN CABELLO SANO, LINDO Y SIN FRIZZ





Para muchas personas tener el pelo crespo es un verdadero calvario, ya que este tipo de cabello es el que más problemas de frizz presenta —aunque los cabellos lacios también suelen tener este inconveniente—.
En esta oportunidad vamos a contarte cómo puedes lucir un hermoso cabello con rizos naturales sin el problema del desagradable frizz y, sobre todo, sin que se le cause ningún tipo de daño al cabello; para ello existen algunos productos naturales que son muy efectivos para mantener el cabello hidratado, nutrido, suave y con un aspecto muy agradable, realmente lindo. ¿Te animas?
La banana
Uno de los tratamientos caseros más efectivos para reducir la resequedad del cabello, y por lo tanto evitar el frizz, es una mascarilla a base de banana, para ello simplemente se debe hacer un puré con varias bananas y se aplica de forma pareja en todo el cabello.  Se deja actuar durante una media hora, para luego lavar el cabello de la manera acostumbrada.
Esta mascarilla se puede aplicar dos o tres veces por semana, con el primer tratamiento se notará la diferencia, ya que el cabello quedará muy suave y manejable.
El aguacate con mayonesa
Para esta mascarilla se tritura el aguacate —el cual debe estar muy maduro— y se hace una pasta muy suave a la que se le agrega una o dos cucharadas de mayonesa. Posteriormente se aplica en todo el cabello y se deja actuar de quince a veinte minutos. Finalmente se lava muy bien, y el cabello quedará con un aspecto muy suave y brillante.
El vinagre de manzana
Se le puede dar el último enjuague al cabello cada vez que se lave usando una mezcla de medio litro de agua y tres cucharadas de vinagre de manzana, de esta manera se reducen el frizz y además el cabello quedará muy brillante.



Aceite de coco
El aceite de coco se aplica tibio en todo el cabello, en seguida se envuelve con una toalla humedecida en agua tibia-caliente, con el fin de mantener una temperatura estable y permitir que el aceite penetre. Podemos dejarlo actuar por veinte minutos.
Este tratamiento se debe realizar dos veces a la semana, con el fin de mantener el cabello muy bien hidratado, lo cual evita que se forme el frizz.
Consejos para tener en cuenta
-Evitar al máximo el uso del secador de pelo, ya que este reseca demasiado el cabello y esta es una de las principales causas del frizz.
-La plancha para reducir el frizz se puede utilizar, siempre y cuando se aplique un humectante de excelente calidad, preferiblemente natural.
-Se deben evitar todos aquellos productos que dejen el cabello pesado o demasiado engrasado, como algunas cremas para peinar que se encuentran en el comercio. Hay que optar por productos humectantes naturales.
-El cepillo debe ser de suave de cerdas naturales, evitando a toda costa aquellos metálicos y los plásticos.
-Los productos que se eligen para el cabello deben ser de buena calidad y sobre todo libres de alcohol, por ejemplo el champú, el gel, la laca, las cremas para peinar, etc.
-El cabello debe lavarse preferiblemente con agua fría, o levemente tibia, el agua demasiado caliente reseca el cabello y lo debilita, lo cual lo hace quebradizo y aumenta el frizz.

-Los cabellos rizados se deben recortar las puntas con cierta frecuencia y usar una buena crema humectante cuando el cabello está mojado para desenredarlo más fácilmente.

martes, 28 de abril de 2015

CÓMO ALISAR EL CABELLO DE MANERA NATURAL





En la industria del estilismo y la belleza se gasta una cantidad considerable de dinero en productos que alisan el cabello, que van desde planchas hasta productos químicos. Para beneficio de muchas,la misma naturaleza brinda algunos productos que, con un poco de ingenio, se pueden usar para alisar el cabello de manera natural.
Así también, hay técnicas simples que no requieren que aplanches tu cabello, algo que puede provocar que se seque y se maltrate si lo haces muy seguido. En seguida te contamos de estos productos y técnicas, y cómo puedes sacar provecho de ellos.
La leche de coco
Se sabe que la leche de coco actúa como un importante alisador del cabello, además de que esta solución es muy fácil de preparar. Lo que tienes que hacer es extraer leche de coco, colocando pedazos de coco en una licuadora junto con unas 4 o 5 cucharadas de jugo de limón y licuar hasta obtener una sustancia que puedas aplicar en tu cabello, colándola para retirar los pedacitos que quedan del coco.
Si no puedes conseguir coco entero, puedes comprar leche de coco, pero asegúrate de que sea pura y no contenga aditivos. Retira la solución de la licuadora y colocándola en la nevera o refrigeradora por alrededor de una hora, hasta que notes una capa espumosa. Usa esa capa, aplicándola en tu cabello y cuero cabelludo. Después, cubre tu pelo con una toalla y espera por poco menos de media hora. Enjuaga tu cabello, péinalo y nota cómo es más fácil de manejarlo y darle el estilo que deseas, con mucho menos encrespamiento.
Leche y huevo
Para darle una buena dosis de proteínas a tu cabello, mezcla 2 tazas de leche con un huevo, revolviendo bien. Puedes sumergir tu cabello en la mezcla o untarla en tu pelo. Después,  procede a cubrir tu pelo con un gorro de ducha o una bolsa y espera por cerca de media hora. Por último, lava tu cabello con agua fría (el agua caliente podría hacer que la parte de huevo de la mezcla se endurezca y se vuelva difícil retirarla) y péinalo.
Hay una advertencia al hacer este tratamiento, la cual es evitar que el huevo crudo entre por tu boca o entre en contacto con tus ojos. El huevo crudo puede contener patógenos, así que al enjuagar tu cabello hazlo de manera que los residuos corran por la parte de atrás de tu cabeza, no por tu cara.
Aceite de oliva



Aunque el aceite de oliva no actúa directamente como un alisador, sí ayuda significativamente a hacer el pelo más manejable, suave y fácil de peinar, lo cual es muchas veces todo lo que necesitas. Para este tratamiento, mezcla unas 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen con miel de abeja. Añade la miel poco a poco, revolviendo y estando atenta hasta notar una consistencia que sea fácil de aplicar, sin que se vuelva demasiado espesa.
Aplica esta mezcla en tu cabello, masajeando cuidadosamente y uniformemente. Cubre tu pelo con un gorro de ducha o una bolsa plástica para que los beneficios de esta mezcla sean absorbidos por tu pelo eficientemente. Después de una hora, lava tu cabello como lo haces de costumbre y verás los resultados.
Hojas de apio
Para la primera receta necesitas de algunas hojas de apio, tritúralas en la licuadora con un poco de agua fría.  Luego, filtra la preparación en un colador y guárdala en una botella durante toda la noche. A la mañana siguiente utiliza esa mezcla a modo de mascarilla de cabello, realizándote un masaje, hasta que humedezcas bien todo el cuero cabelludo. Finalmente enjuaga y lava como lo haces habitualmente con tu shampoo y acondicionador.
Leche y agua
Mezcla una taza de leche con media taza de agua. Luego, coloca la mezcla en un rociador y aplícala en tu cabello de manera uniforme. Déjala unos 25 minutos y luego seca con una toalla. Peina tu cabello y por último lávalo y enjuágalo. Si haces este tratamiento de manera regular, entre dos o tres aplicaciones a la semana, tu cabello se verá lacio y además será muy manejable.
Leche y zumo de limón
En un vaso con leche coloca una mezcla de 2 cucharadas de zumo de limón, mezcla bien y llévalo al refrigerador. Una vez que esté preparado y tomó una consistencia espesa, aplícalo en forma uniforme sobre toda tu melena y el cuero cabelludo. Masajea bien y luego péinate. Acto seguido, cubre tu cabeza con un gorro de baño y deja que la mezcla se seque. Procede a darle la forma que prefieras, con ayuda de un peine y luego enjuágalo. Si haces este tratamiento con regularidad, seguramente conseguirás que tu cabello se vea liso, además de muy brillante.
Aceite de almendras
Esta receta es ideal para los cabellos muy rizados. Pon a calentar un poco de aceite de almendras hasta que esté tibio, luego aplícalo sobre el cabello y envuelve tu cabeza con una toalla durante unos 15 o 20 minutos. Luego péinate hasta quitar todos los nudos y vuelve a cubrirlo con una toalla caliente, durante otros 30 minutos.

Recuerda que la constancia y la paciencia son dos claves importantes en estas recetas. Así que tómate el tiempo necesario y disfruta de tu cabello liso.

lunes, 27 de abril de 2015

CÓMO REPARAR PUNTAS ABIERTAS NATURALMENTE





Una hidratación correcta es fundamental para reparar las puntas abiertas. Conociendo sus múltiples propiedades para la piel y el cabello, el aloe vera no podía faltar en esta selección de remedios.
Las puntas abiertas son el terror de las mujeres y lamentablemente son un problema muy frecuente. Una de las opciones que seguro te habrá dicho el estilista es que “cortes por lo sano” y te rebajes el pelo. Si no quieres ello, puedes aprovechar algunos remedios naturales y tips caseros. Conoce cómo reparar puntas abiertas naturalmente en el siguiente artículo.
El problema es que cuando tenemos las puntas abiertas, parece que todo el cabello queda horrible. Hacen que se vea apagado, áspero y encrespado. Lo mejor en estos casos es reparar, para evitar cortar.
Remedios caseros para restaurar las puntas
Huevo
El huevo es uno de los aliados número uno en todo lo que se refiere al cabello. Sus proteínas y vitaminas hará que las puntas se sellen, y además harás que el pelo luzca más hidratado y brillante. Puedes realizar un champú de huevo natural y casero con un huevo, un litro de agua caliente y 30 gramos de romero fresco.
Hierve el agua, echa el romero y deja reposar. Cuando se enfríe, añade el huevo batido. Sustituye al champú con esta mezcla, conseguirás un pelo más hidratado y las puntas más selladas.
Papaya
Los ingredientes necesarios son una papaya, un vaso de yogur natural, unas gotas de aceite de almendras. Pela la papaya, extrae las semillas y machaca la pulpa. Haz un puré y vierte medio yogur en ese recipiente. Luego vierte tres gotas de aceite de almendras. Coloca un poco en las puntas del cabello y haz un masaje. Puedes cubrir con un gorro o con una bolsa de plástico. Deja actuar unos 20 minutos y aclara con agua tibia.



Aceite de coco
Esta receta natural es muy fácil. Si no tienes aceite de coco puedes usar de oliva o de almendras. Los resultados son excelentes. Una vez que te laves el cabello, aplica unas gotas en las puntas del pelo, haz un “torniquete” y deja actuar unos minutos. Puedes enjuagar o no, según tus gustos.
Aguacate
Los aceites esenciales del aguacate o palta harán que tu cabello se vea hermoso en solo algunas aplicaciones. Los ingredientes necesarios son un aguacate, una cucharada de aceite de oliva y una clara de huevo (como puedes darte cuenta, los elementos están todos repletos de vitaminas y proteínas).
Aplasta la pulpa del aguacate y vierte en un recipiente junto a la clara del huevo y el aceite de oliva. Mezcla bien hasta que quede bien homogéneo. Cubre las puntas con esta mezcla, recoge el cabello con una toalla, deja pasar media hora y retira, lavando como lo haces normalmente.
Aceite de oliva
Con sus maravillosas propiedades, el aceite de oliva te hará muy bien para tus puntas abiertas. Es muy simple, sólo tienes que aplicar algunas gotas en las yemas de los dedos y extender en las manos. Luego coloca en las puntas del cabello. Deja reposar toda la noche (es una receta para antes de dormir). Al levantarte enjuaga con abundante agua tibia. Repite al menos una vez a la semana.
Tónico de cerveza
Es una receta casera muy eficaz que suaviza el pelo y al mismo tiempo regenera. Ten en cuenta que el aroma de cerveza puede ser un tanto fuerte, por lo tanto, trata de hacer este tratamiento o bien por la noche o los fines de semana.
Mezcla dos cucharadas de cerveza y dos de vinagre de manzana. Aplica en el pelo completamente pero haciendo énfasis en las puntas. Deja reposar durante algunos minutos. Y luego lava como de costumbre, primero enjuagando con abundante agua tibia
Aloe vera
El aloe vera o sábila tiene muchas propiedades para la piel y también para el cabello. Por ello no podía faltar en esta selección de remedios caseros para reparar las puntas abiertas. Sólo necesitas una penca, la cuál debes de cortar de manera horizontal y retirar la pulpa. Aplica en el cabello cuando termines de lavarte y todavía esté húmedo. Deja reposar durante 30 minutos y vuelve a lavar o al menos a enjuagar.
Yogur
Para esta receta necesitas usar yogur natural o griego. También el zumo de medio limón. Es un remedio casero que dejara tus puntas hermosas y bien selladas. Mezcla un pote de yogur con el zumo de limón en un recipiente. Aplica en el cabello y deja actuar 15 minutos. No sólo tendrás las hebras más bonitas de principio a fin sino que además lucirás un pelo más brilloso y saludable.
Miel
La miel tiene muchas propiedades y no debe faltar en tu hogar por nada del mundo (es antiséptico, antimicótico, antiinflamatorio, etc).Para esta excelente receta tienes que mezclar la yema de un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel. Consigue una pasta homogénea, la cuál debes aplicar en el pelo seco. Deja reposar media hora y aclara con abundante agua tibia. Lava el pelo como de costumbre. Repite una vez a la semana.
Aceite de argán
Este aceite originario de Marruecos es realmente una maravilla para tus puntas abiertas. En muy pocas aplicaciones ya verás cambios notables. El también llamado “oro líquido” es rico en ácidos esenciales, vitamina E y polifenoles.

Hidrata, regenera y protege de los rayos UV, detiene la caída de cabello, acelera el crecimiento y refuerza las raíces. Y como si fuera poco, sellas las puntas. Puedes aplicar con el cabello seco, unas gotas nada más y luego enjuagar, o bien hacerlo una vez que te hayas lavado, dejando que actúe toda la noche.

17 SORPRENDENTES USOS DE LA CÁSCARA DE HUEVO





La mayoría de la gente cree que las cáscaras de huevo son simplemente basura. Sin embargo, son un recurso muy útil para nuestra vida cotidiana. En el siguiente artículo podrás enterarte de los sorprendentes usos de la cáscara de huevo.
Datos sobre las cáscaras de huevo
Una cáscara de huevo está compuesta de carbonato de calcio, que también es el principal ingrediente en algunos antiácidos. Cada cáscara de huevo de tamaño mediano tiene alrededor 750-800 mg de calcio.
La cáscara representa el 9-12 % del peso total del huevo y contiene poros que permiten ingresar oxígeno y liberar el dióxido de carbono y la humedad hacia afuera.
El color de la cáscara depende de la raza de gallina que produce el huevo. Las blancas producen huevos blancos y las marrones producen huevos marrones.
¿Para qué se puede usar la cáscara de huevo?
Vendaje natural
La membrana de la cáscara de huevo (la parte interior que es como una película transparente) sirve para promover la curación de cortes y arañazos. Así que, la próxima vez que te lastimes, aplícala y deja que actúe sola.
Mejorar el sabor del café
Si hierves cáscaras de huevo en el café (algo que se viene haciendo desde hace siglos) ayudará a reducir la amargura. Recuerda lavar bien la cáscara y luego colar el café para no comer los pedazos.
Disuadir a las plagas en el jardín
Los animales de cuerpo blando como las babosas o los caracoles no pasarán sobre los afilados trozos de cáscara de huevo. Por lo tanto, tus plantas y flores estarán a salvo de estos depredadores.
Dar a los tomates un “impulso de calcio”
Si tienes una huerta, seguro que sabrás que un problema común de la mata de tomate es que no tiene la suficiente fuerza como para soportar el peso de los frutos. Los jardineros experimentados a menudo colocan cáscaras de huevo en la tierra donde están las plantas de tomate para ayudar a combatir este problema.
Comer
Mucha gente come cáscaras de huevo por sus impresionantes cantidades de calcio. Para ello, debes machacarlas o triturarlas y usar en tus comidas, espolvoreándolas en sopas, postres, salsas, cremas, ensaladas, etc. No sentirás un sabor diferente en tus platillos o entrantes y lo bueno es que mejorará la salud de tus huesos.
Comenzar con las plántulas o plantines
Si estás empezando con tu huerta (aunque sea en macetas) puedes también aprovechar las cáscaras de huevo para el mismo objetivo que con el tomate. En la tierra, mezcla un poco de cáscaras y abono. También puedes esparcirlas directamente en el suelo de tu huerta o flores y hasta echar en la pila del compost.
Afilar y limpiar elementos de cocina
Coloca la cáscara lo más completa posible en el congelador y utilízala para limpiar y afilar las cuchillas de la batidora, añadiendo agua.
Remedio para la diarrea canina
Si tienes un perro que ha



comido algo que no debía, puedes machacar un poco de cáscara de huevo junto a un poso de café, hasta convertirlos en polvo. Espolvorea unas cucharaditas en el pienso o comida. Desaparecerá la diarrea en un sólo día.
Mineralizante
Deja en remojo las cáscaras de huevo en agua con zumo de limón durante unas semanas y guarda esta mezcla en la nevera. Luego añade un poquito a los batidos de frutas y vegetales, para obtener minerales adicionales.
Adornos para la casa
Por ejemplo, puedes hacer los adornos para Navidad. Quizás esto requiera de hacer un curso o bien tener mucha paciencia, cuidado y buen pulso. También puede ser un excelente entretenimiento para los niños, así como una manera perfecta para gastar menos en las fiestas.
Quitar restos de comida
Las cáscaras de huevo machacadas sirven para fregar las cacerolas que tienen comida pegada en el fondo o paredes. La próxima vez que tengas que lavar los platos, usa cáscaras de huevo para quitar la comida.
Fortalecedor de uñas
Machaca la cáscara de huevo hasta convertirla en un polvo y añade un poco a tu esmalte de uñas. Cuando te pintes, las estarás fortaleciendo. Esto es perfecto para aquellas mujeres que tienen problemas para que les crezcan las uñas o bien las tienen muy quebradizas.
Reducir arrugas
Toma un poco de polvo de cáscara de huevo machacado y colócalo en las bandejas de cubos de hielo con agua. Cuando se hayan congelado, frota en tu rostro para ayudar a reducir la apariencia de las arrugas.
Mascarilla nutritiva
Pulveriza las cáscaras de huevo deshidratado con un mortero. A continuación, bate el polvo con una clara de huevo y usa para una mascarilla saludable y tensor facial. Deja que la mascarilla se seque antes de enjuagarla.
Tratar irritaciones de la piel
Pon una cáscara de huevo en un recipiente pequeño con vinagre de sidra de manzana y deja reposar un par de días. Frota la mezcla en las irritaciones leves o en las áreas con picazón. Verás los resultados al instante.
Blanqueador de ropa
Algunos dicen que si echas algunas cáscaras de huevo en una bolsa de malla y lo colocas en la lavadora, desaparecerán las manchas y la ropa blanca quedará reluciente.
Hacer velas

La próxima vez que comas huevos duros, cuidadosamente ábrelos desde la parte de arriba y guarda el resto para hacer una base que rellenarás con cera para velas. Simplemente inserta una mecha, deja que la cera se fije y quita la cáscara.