domingo, 12 de abril de 2015

JUGO ANTIOXIDANTE PARA ALIVIAR LA ARTRITIS, REDUCIR LA INFLAMACIÓN Y PROTEGER EL CORAZÓN





Desde siempre se ha sabido que los antioxidantes tienen una acción muy poderosa en nuestro organismo, pues protegen las células sanas de los efectos que pueden causar los radicales libres. Los radicales libres son unas moléculas que se producen tras la degradación de los alimentos en el organismo, por la contaminación ambiental, el humo del tabaco y la radiación; estos se van acumulando en nuestro cuerpo y, a largo plazo, pueden provocar serios daños en la salud como, por ejemplo, enfermedades del corazón, cáncer o enfermedades respiratorias, entre otros.
¿Cuál es la acción de los antioxidantes?
Los antioxidantes tienen la capacidad de frenar la reacción química que hace que los radicales libres dañen las células saludables del organismo. Sus agentes reducen el impacto de los radicales libres e inhiben su acción en el organismo, por lo que son esenciales para prevenir un gran número de enfermedades graves y problemas de salud comunes que a menudo afectan a las personas.
¿Cuáles son los beneficios de los antioxidantes?
Numerosas investigaciones científicas han determinado que los antioxidantes son clave en la prevención y reducción de riesgo de enfermedades como:
-Cáncer.
-Hipertensión arterial.
-Enfermedades cardiovasculares.
-Diabetes.
-Envejecimiento prematuro.
-Enfermedades degenerativas.



-Debilitamiento del sistema inmunológico.
Nuestro cuerpo tiene la capacidad de luchar contra los radicales libres todo el día. El problema es que el estilo de vida cotidiano, la contaminación ambiental, la mala alimentación y otros factores hacen que en nuestro organismo haya exceso de radicales libres, por lo que se satura en trabajos y, con el paso de los días, se enferma.
¿Cómo preparar el jugo antioxidante?
El jugo antioxidante consiste en la mezcla de frutas, vegetales y especias con altos contenidos de poderosos antioxidantes que cuidan y protegen el cuerpo. Aunque podemos consumir sus ingredientes directamente, una mejor opción es preparar este jugo para obtener una poderosa bebida rica en antioxidantes.
Ingredientes
1 cucharada de polvo de cúrcuma: Esta poderosa especia se caracteriza por tener más 300 antioxidantes, además de una poderosa acción analgésica y antiinflamatoria que puede reducir dolores, tratar problemas de artritis, mejorar la salud del corazón, combatir problemas digestivos, prevenir el cáncer y reforzar el sistema inmunológico.
5 cm de raíz de jengibre: Esta poderosa raíz es rica en una gran cantidad de antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, enfermedades como el cáncer, la diabetes, problemas circulatorios, problemas del corazón o problemas musculares, entre otros. También tiene una fuerte acción antiinflamatoria, recomendada para aliviar dolores, espasmos y problemas como la artritis.
5 zanahorias: Se caracterizan especialmente por sus contenidos de antioxidantes como el beta-caroteno (pro-vitamina A), vitamina E (tocoferol) o vitamina C, entre otros. Está recomendada para prevenir el envejecimiento prematuro, fortalecer el sistema inmunológico, prevenir enfermedades del corazón e incluso cáncer.
2 limones y 1 naranja: Los cítricos se caracterizan por ser muy ricos en diferentes tipos de antioxidantes, entre los que se destacan, principalmente, la vitamina C, los flavonoides, el beta-caroteno o las vitaminas del complejo B, entre otros. Son muy buenos para el sistema circulatorio, la salud del corazón, las inflamaciones, los dolores, las infecciones o los problemas respiratorios, entre otros. Sus propiedades también pueden prevenir enfermedades graves como el cáncer, la diabetes, la hipertensión y problemas de envejecimiento prematuro.
1 pepino: El pepino se conoce por su alto poder depurativo, gracias a la cantidad de agua que lo compone. Pero, además de eso, también está considerado como un alimento rico en antioxidantes, entre los que se destacan, principalmente, los estenoles y las vitaminas A, B, C y E. Este alimento es bueno para reducir el impacto de los radicales libres en el organismo y en la piel, mejora la digestión, tiene una acción antiinflamatoria y puede ayudar a perder peso.
Preparación
Se pelan las frutas cítricas, el jengibre y la zanahoria. Posteriormente se mezclan todos los ingredientes en la licuadora, se baten unos minutos y se retira cuando ya todo esté bien incorporado. Es posible que el agua del pepino no sea suficiente para el licuado, razón por la que es bueno incorporarle un poco de agua para facilitar la mezcla de todos los ingredientes.

Para aprovechar al máximo todos los beneficios de este poderoso jugo antioxidante, se recomienda beber todas las mañanas, media hora antes del desayuno.