miércoles, 8 de abril de 2015

CÓMO ATENUAR LAS MARCAS DEJADAS POR EL ACNÉ





El acné es uno de los problemas de la piel más comunes en los adolescentes y adultos, el cual puede producir dolor, baja autoestima y posteriores cicatrices que marcan el rostro notablemente. Las cicatrices producidas por el acné son el resultado de algún grado de esta alteración en la piel en el que hubo algún tipo de infección e inflamación que, al final, no sanaron correctamente.
La gravedad en que quedan estas cicatrices del acné depende mucho de la capacidad que tiene la piel para regenerarse y sanarse por sí sola. Por lo tanto, las cicatrices pueden variar de persona a persona, así como su capacidad para eliminarse. Por suerte, hoy en día hay una gran cantidad de tratamientos y consejos que nos permiten atenuar estas marcas dejadas por el acné para recuperar una textura y un tono más uniforme en la piel.
Como sabemos que, en muchas ocasiones, no tienes suficiente dinero como para invertir en costosos tratamientos del mercado, hoy te queremos compartir unos excelentes tratamientos caseros que pueden ayudarte a disminuir de manera notable esas marcas dejadas por el acné. Obviamente, debes tener en cuenta que sus efectos variarán según la gravedad de la marca del acné y la constancia que tengas con su aplicación.
Tratamiento de aceite de coco y cúrcuma
Esta pasta de aceite de coco y cúrcuma es ideal para atenuar visiblemente esas marcas dejadas por el acné.
Ingredientes
1 cucharada de aceite de coco.
1 cucharada de cúrcuma en polvo.



¿Qué debes hacer?
Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta y aplícala directamente sobra las zonas afectadas, dejándola actuar durante 15 minutos. Repite este tratamiento por lo menos tres veces por semana.
Baba de caracol
La baba de caracol se ha popularizado en los últimos años por sus múltiples propiedades para regenerar la piel, disminuir las cicatrices y prevenir las arrugas. La aplicación frecuente de esta proteína nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a reducir notablemente las marcas dejadas por el acné. En muy poco tiempo vamos a notar cómo la piel recupera su aspecto natural.
Tratamiento de limón y azúcar
El limón y el azúcar son dos buenos aliados de la salud de la piel, ya que la limpian profundamente y estimulan la eliminación de células muertas. Gracias a sus propiedades, el limón ayuda a blanquear la piel para reducir manchas y otros tipos de marcas dejadas por el acné; por su parte, el azúcar ayuda a exfoliar las células muertas. Adicional a estos dos ingredientes vamos a contar con el aceite de oliva, que le proporcionará hidratación y suavidad a la piel.
Ingredientes
4 cucharadas de azúcar.
10 gotas de aceite de oliva.
Un poco de jugo de limón.
¿Qué debes hacer?
Derretir el azúcar con un poco de agua hirviendo hasta formar una pasta espesa, agregarle el aceite y el limón y dejar reposar. Antes de que se enfríe complemente, aplicar en las zonas afectadas y dejar actuar unos 10 minutos. Finalmente, se retira con abundante agua tibia, sin frotar la piel en caso de que el azúcar se quede pegado.
Tratamiento de leche en polvo
La leche ha sido, desde hace siglos, una de las mejores aliadas para la piel, ya que además de suavizarla y conservarla joven, también ayuda a regenerarla. Este efectivo tratamiento es ideal para reducir notablemente las marcas dejadas por el acné y lograr una apariencia más suave en la piel.
Ingredientes
2 cucharadas de leche en polvo.
6 gotas de agua oxigenada.
3 gotas de glicerina.
¿Qué debes hacer?
Mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta formar una pasta y aplícala en las zonas afectadas todas las mañanas. Eso sí, si vas a exponerte al sol, no olvides usar un buen protector solar.
Aloe vera

El gel de aloe vera es conocido mundialmente por sus múltiples propiedades para hidratar y regenerar la piel en poco tiempo. Esta planta tan fácil de conseguir nos puede ayudar con el problema de las marcas de acné en la piel y reducirlas notablemente en cuestión de semanas. Para obtener el gel de aloe vera simplemente corta una hoja de la planta y extrae la pulpa. Aplícala directamente sobre la piel y déjala actuar unos 20 minutos. Finalmente, aclara con agua fría. Repite el tratamiento 3 veces por semana.