sábado, 25 de abril de 2015

10 BENEFICIOS POCO CONOCIDOS DE LA CEBOLLA





Sin dudas, la cebolla es un vegetal que se utiliza mucho en la cocina pues sus excelentes propiedades hacen que los platos sean más deliciosos. No solo esto, la cebolla es además un excelente añadido para agregarle más valor nutricional a las recetas que prepares.
Los vegetales son excelentes para mantener la salud de las personas pero las cebollas, en particular, son especiales pues producen beneficios que seguro ni siquiera conocías.
Para fortalecer el sistema inmunológico
Las cebollas contienen altos niveles de fitoquímicos y estos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de las personas de forma natural. Estos componentes pueden ayudar a maximizar los efectos generales de la vitamina C en el cuerpo y esta vitamina es otro agente fortalecedor del sistema inmunológico.
De esta forma, la cebolla permite que te hagas más fuerte ante las infecciones y enfermedades. Esta es la razón por la cual debes añadir constantemente este vegetal en tu dieta. Además, gracias a las cebollas podrás recuperarte con más facilidad y sanar en menos tiempo.
Para el control de la diabetes
El cromo es uno de los componentes activos presentes en las cebollas y es de mucha ayuda para las personas que sufren de diabetes. Este elemento es muy útil para regular los niveles de azúcar en sangre y puede minimizar las complicaciones derivadas de esto.



Como antiinflamatorio
Las cebollas tienen vitaminas y minerales que hacen al cuerpo más resistente a las enfermedades e infecciones. Cuando se reduce en el cuerpo la posibilidad de sufrir infecciones, entonces las inflamaciones se reducen también. De ahí que las cebollas sean muy útiles para aliviar los síntomas de la artritis, la inflamación y los dolores en las articulaciones.
También pueden ser muy útiles para las personas que sufren de problemas de alergias, pues en muchos casos sus vías respiratorias están inflamadas.
Para ayudar a la salud del corazón
El consumo de cebollas, especialmente crudas, estimula la producción de colesterol saludable en el cuerpo. De esta forma se puede mantener la presión arterial en niveles saludables. Además, las cebollas previenen las cardiopatías, pues mejoran la salud del sistema cardiovascular en general.
Para la prevención del cáncer
Las cebollas son ricas en flavonoides, especialmente quercetina. Este es un elemento muy conocido por sus propiedades anticancerígenas, pues puede reducir al daño al ADN y minimizar la formación de tumores en el cuerpo. Se ha demostrado en estudios recientes que el consumo de este agente puede reducir la aparición de cáncer color rectal y cáncer de ovarios.
Como analgésico
El jugo de las cebollas es muy bueno para aliviar el dolor y reducir la sensación de ardor por picaduras de insectos.
Como antioxidante
Todos los vegetales son antioxidantes por excelencia y por supuesto, las cebollas no son la excepción. Además, son muy buenas contra el estrés, los radicales libres y el daño celular. También previenen afecciones como las úlceras gástricas, los tumores y otros padecimientos similares.
Para la salud de los huesos y los tejidos
Las cebollas contienen un alto por ciento de calcio y también son ricas en sulfuro, el cual permite mantener la salud y la fortaleza del tejido conectivo. Esta combinación es ideal para prevenir la pérdida ósea en ancianos. También se han demostrado que las cebollas pueden reducir los síntomas asociados con la menopausia.
Para la salud mental
Cuando se combina con las proteínas ya existentes en el organismo, el sulfuro de las cebollas funciona como un estimulador para la producción de aminoácidos en el cerebro. Esto es muy beneficioso para el funcionamiento correcto del sistema nervioso y para combatir los síntomas del estrés, la depresión y otros padecimientos similares.
Para la digestión
Al ser ricas en fibras, las cebollas son un elemento indispensable para mantener la salud del sistema digestivo y la del cuerpo en general. Con un sistema digestivo saludable se puede tener una mejor digestión y el cuerpo puede absorber los alimentos de forma apropiada.
Mi consejo final: consume una cebolla al día

Una cebolla al día ayuda a mantener el cuerpo sano y libre de enfermedades. Recuerda, ya sean crudas o cocinadas, las cebollas son una excelente ayuda para llevar una vida más sana y placentera.