martes, 7 de abril de 2015

COMO QUITAR EL DOLOR DE ESPALDA CON REMEDIOS CASEROS





Aprende a cómo aliviar y quitar rápido el dolor de espalda con remedios caseros, cremas, gel y ejercicios especiales para la zona lumbar.

Los ejercicios son adecuados para evitar los dolores de espalda que son provocados al dormir mal , levantar mucho peso , trabajar mucho , malas posturas  o en el caso de las embarazadas, las cuales sufren también de dolor en el cuello. 
También los dolores de espalda suelen producirse por tener gripe, infecciones de orina y de riñones.

Remedios caseros para quitar y aliviar un fuerte dolor de espalda.

Remedio para el dolor 1 - Calienta hojas de menta con un poco de agua , aplicarlas en la espalda sin que este muy caliente y seguir el procedimiento por unos 10 minutos .
Remedio para el dolor 2- Pelar y rayar una papa o patata que este bien fría y colocar directamente en la zona de la espalda y el cuello con dolor, dejar por 20 minutos.

Remedio para el dolor 3 - Aplicar paños de agua tibia durante 10 minutos, debes repetir este procedimiento al menos 3 veces al día .

Remedio para el dolor 4- Hervir bolsistas de té de manzanilla y aplicarlas en la espalda.





Remedio para el dolor 5- Si tienes a alguien a tu lado que pueda darte masajes circulares hacia arriba y abajo en la espalda, será mucho más fácil. Te recomendamos darlo con un poco de mentol, pomada o ungüento frio como el Vicks Vaporub.
Cremas para quitar y aliviar el dolor de espalda.
Unas de las cremas o ungüento más recomendados para mejorar el dolor de espalda y muscular es el gel de Voltaren Emulgel, por experiencia propia lo recomiendo, menos en caso de  estar embarazada, ya que tiene analgésicos fuertes y pueden provocarte algunos efectos secundarios, a menos que te lo indique tu médico.

Otra crema recomendada es utilizar un bálsamo de mentol frio, estos los puedes encontrar en las farmacias y supermercados.

Pastillas, antibióticos y medicamentos para el dolor de espalda.

Para aliviar rápidamente el dolor de espalda y cuello, muchas veces es necesario tomar medicamentos o pastillas especializadas y que puedes comprar en la farmacia sin necesidad de receta o indicación médica.

Medicamentos para el dolor 1 .La clásica y efectiva aspirina, una sola aspirina al día puede ayudarte a aliviar un dolor leve de espalda, ya sea por estrés o cansancio.

Medicamentos para el dolor 2. El paracetamol o Tylenol es un fuerte analgésico que viene en pastillas y está especialmente indicado para los dolores musculares producidos por gripes o refriados y contracturas musculares, como el dolor de espalda.

Medicamentos para el dolor 3. El ibuprofeno por sus propiedades antiinflamatorias, ayuda a eliminar la hinchazón que provoca el dolor de espalda .

Ejercicios para evitar y quitar el dolor de espalda.

Muchas veces los dolores de espalda son causados por falta de ejercicios o por estar sentados mucho tiempo frente al ordenador.

Te recomendamos una serie de ejercicios buenos para ejercitar la zona lumbar y espalda baja para evitar posibles dolores.

Ejercicio para el dolor 1 - Recuéstate sobre una colchoneta en el suelo , Colócate en posición 4 patas y flexiona la barriga hacia dentro y hacia afuera .

Ejercicio para el dolor 2- Recostarse sobre la colchoneta boca arriba y estirar al máximo uno a uno los pies.

Recomendación:

Hacer estos ejercicios por lo menos 1 vez al día por 10 o 15 minutos , puedes aplicar una crema relajante muscular.